Energía

Gas Natural Fenosa ofrece cobrar el dividendo en acciones

Madrid, 22 feb (EFE).- Gas Natural Fenosa ha ofrecido a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo complementario con cargo a 2010 en acciones, para lo que llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 413 millones de euros.

Según explicó hoy ante los analistas el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, el grupo energético dará la opción a sus accionistas, al igual que ha hecho por ejemplo el Banco Santander, de recibir el dividendo en metálico o en nuevas acciones, con lo que se evita pagar a Hacienda.

Esta opción se dará en el dividendo a cargo de 2010, al que el grupo aprobó destinar un total de 730 millones de euros o 0,8 euros por acción, lo que supone un incremento del 1 % frente a la remuneración de 2009.

De esta cifra, 324,4 millones de euros ya se pagaron el pasado 7 de enero.

En la cantidad restante, que se debería abonar en julio de 2011, se dará esa opción de recibir acciones o vender a la empresa los derechos y cobrar en metálico el dividendo, explicó Villaseca.

Para ello, se hará una emisión de nuevas acciones ordinarias por un valor de mercado máximo de 412,9 millones de euros.

El grupo energético destaca que su remuneración está en línea con el beneficio neto en un "exigente" entorno económico, operativo y financiero.

Gas Natural Fenosa presentó hoy sus resultados de 2010, en los que obtuvo un beneficio de 1.201 millones de euros en 2010, un 0,5 % más que en 2009, lastrado por la provisión de fondos que el grupo ha realizado ante el conflicto que mantiene con la argelina Sonatrach por los precios de los contratos de gas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin