
Valencia, 16 feb (EFE).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha abogado hoy por reforzar la seguridad en aquellas instalaciones más "sensibles", como es el caso de la central nuclear de Cofrentes, que ayer fue asaltada por quince activistas de Greenpeace que organizaron una protesta para pedir su cierre.
En los pasillos de Les Corts, Castellano ha lamentado que la protesta de los ecologistas entrañó riesgos "incluso para ellos mismos, que se encaramaron a una torre de refrigeración", por lo que ha insistido en la necesidad de "reforzar al máximo la seguridad".
"Tengo entendido que no hubo problemas en las zonas más sensibles de la central, pero creo que se debe considerar cualquier refuerzo en la seguridad para evitar este tipo de situaciones", ha añadido.
Según ha explicado el conseller, la Generalitat "puso todos sus medios a disposición de la Delegación del Gobierno en cuanto tuvo noticia de lo que sucedía a través del servicio de emergencias 112", y la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, se mantuvo en contacto con los alcaldes de la zona.
Relacionados
- Gobierno central y regional trabajan de la mano para reforzar la seguridad de las personas mayores de Castilla-La Mancha
- Argentina aprueba un protocolo para reforzar la seguridad aérea
- Atentado: Medvedev llama a reforzar seguridad para los juegos de Sochi
- Medvedev pide reforzar la seguridad en el transporte