
Valencia, 16 feb (EFE).- Los 16 activistas de Greenpeace detenidos ayer por ocupar la central nuclear de Cofrentes pasarán hoy a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la organización ecologista y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Fuentes de Greenpeace han confirmado que los 16 implicados todavía no han pasado a disposición judicial, aunque se prevé que lo hagan hacia el mediodía o incluso después de comer.
Los 16 activistas, entre ellos tres escaladores y un fotógrafo independiente, fueron detenidos ayer a las 17.30 después de 11 horas de ocupación de la central nuclear y, según ha informado Greenpeace, han pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Requena.
La acción de los ecologistas se inició alrededor de las 06.30 horas de la mañana de ayer, cuando quince miembros de Greenpeace entraron en las instalaciones nucleares cortando las vallas. Los tres activistas escaladores se encaramaron a una de las torres de refrigeración en la que escribieron "peligro nuclear".
Durante la ocupación un vigilante de seguridad resultó herido de carácter leve, y otros dos sufrieron contusiones tras el forcejeo con algunos de los miembros de Greenpeace, según confirmó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella.
Relacionados
- Delegado Gobierno en Galicia confía en que "los involucrados" en la explotación de rumanos pasen a disposición judicial
- Pasan a disposición judicial los detenidos por la agresión a dos porteros de un hotel-club en Mos
- Pasan a disposición judicial los dos últimos detenidos en la operación por corrupción en la Costa da Morte
- El detenido por la muerte de la menor en Arriate (Málaga) pasará a disposición judicial en las próximas horas
- El detenido por la muerte de la menor en Arriate pasará a disposición judicial en las próximas horas