Energía

Los productores recurrirán al Tribunal Supremo la retroactividad fotovoltaica

La Plataforma Legal Fotovoltaica, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a productores fotovoltaicos, recurrirá la retroactividad de la nueva regulación fotovoltaica ante el Tribunal Supremo solicitando "la nulidad de la disposición legal que atenta contra el principio de seguridad jurídica y vulnera el principio de confianza legítima".

En concreto, la plataforma recurrirá de forma colectiva la disposición del artículo 1 apartado 10 de la propuesta, que incluye una disposición legal de carácter retroactivo que suprime la tarifa fotovoltaica a partir del año vigésimo sexto de todos los huertos fotovoltaicos acogidos al Real Decreto 661/2007.

En un comunicado, la asociación indica que prevé agrupar a los cerca de 50.000 productores a los "que afectará esta medida retroactiva vulneradora del principio de la seguridad jurídica y del principio de la confianza legítima".

El equipo jurídico de la plataforma está formado por las firmas especializadas Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Dopico, Tizón y Quiros y Promein Abogados.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 1565/2010, de 19 de noviembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la nueva regulación fotovoltaica, en la que se recogen recortes de primas que van del 5% para instalaciones de techo pequeño al 45% para instalaciones de suelo, pasando por un 25% para instalaciones de techo medianas.

Estos recortes se aplicarán a partir de la primera convocatoria del registro trimestral de preasignación a partir de la entrada en vigor del Real Decreto, esto es, a partir de la cuarta convocatoria de 2010.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

canario
A Favor
En Contra

y así quieren crear un millón de puestos de trabajo en "empleos verdes"??? pero si estos "arretrancos y machangos" no tienen, visto lo visto, "pajorera idea" de crear las bases para crear empleo...

Esto lo único que provoca, y no soy, evidentemente, economista simplemente un trabajador más, es desconfianza y por tanto No se invierte en este sector.

saludos

Puntuación 19
#1
manuel
A Favor
En Contra

Estamos en crisis, a muchos trabajadores se incumple lo pactado por la crisis, entre ellas están las empresas fotovoltaicas las que lo incumplen. ¿por que hay que cumplir con ellas? ESTAMOS EN CRISIS.

Puntuación -22
#2
Alberto.
A Favor
En Contra

Al final, los únicos que haran negocio con esto serán los chinos con la venta de las placas solares.

Que grandes, en los tiempos buenos pensamos que nos sobraba tanto dinero que se lo dimos a los chinos. Ahora nos falta.

Puntuación 12
#3
Manager
A Favor
En Contra

#1, no te enteras... han creado un millón de puestos de trabajo, ¿tú sabes la cantidad de pleitos que les va a caer encima?.

Yo quiero tener un millón de abogados, y así mas fuerte poder legislar....

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

Pero Quién hace en España los reales decretos leyes???

Este problema era evidente el dia de su publicación, deberian prosecutar al que lo firmó!

Puntuación 1
#5
newinversor
A Favor
En Contra

Con la que está cayendo.....

Esperemos que esos recortes se reflejen en bajadas del recibo de la luz..... ¿no?. Pués no será así.

Videncia del futuro: Las electricas subirán la parte del recibo que dominan, o sea el precio del kw en la subasta cesur (indicios de cartel según la CNE, pero el ministerio no investiga), y el Gobierno, por tanto, tendrá que bajar la parte que le corresponde para que se compensen las partes de la subida de las eléctricas, así todos contentos, las eléctricas COBRARAN MAS, y a los consumidores NO LES SUBIRAN, pero no verán reflejados esos recortes.

Moraleja: Con estos Gobernantes de "tres al cuarto", se producen trasvases de dinero "desde los pequeños" a los Oliopolios, sin pensar que algún día el "monstruo" que están alimentando desde la supuesta "liberación" se les engullirá enteros.

Puntuación 1
#6
Incompleto
A Favor
En Contra

nº. 4 falta añadir que los costosos Juicios podrian terminar en Sentencias "Presuntamente Envenenadas" que creen mas odio, resentimiento y obliguen a continuar pleiteando (creando puestos de trabajo)....naturalmente que yo no creo en esto. "La Justicia es ciega"

Puntuación 1
#7