
Barcelona, 21 sep (EFE).- La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha reiterado hoy la oposición de su partido a que el almacén de residuos nucleares (ATC) se instale en Cataluña y ha retado al resto de los partidos catalanes a que mantengan su oposición tras las elecciones autonómicas del 28-N.
Camats ha afirmado en rueda de prensa que los ecosocialistas esperan "un compromiso explícito de los partidos que están en el gobierno y en la oposición de que el cementerio no venga a Cataluña", y ha llamado a "mantener el compromiso" del gobierno actual y del que salga elegido tras las elecciones autonómicas.
"Esperamos que todo el mundo sea claro en no variar su posición y no esperar que la decisión se tome después de las elecciones para poder, si se diera el caso, cambiar de opinión", ha dicho Camats, y ha añadido: "No entenderíamos que alguien pudiera cambiar de opinión, nosotros no lo haremos".
La portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA ha recordado que el pasado 11 de marzo la cámara catalana ya se manifestó mayoritariamente en contra -sólo el PP se abstuvo- de que el almacén nuclear se instalara en Ascó y ha pedido a los partidos catalanes que sean "consecuentes" con lo que ya han defendido en el Parlament.
Camats ha criticado que el gobierno español haya pospuesto "sine die" la ubicación del cementerio nuclear "para, finalmente, después de las elecciones, decidir en qué localidad tiene que instalarse".
Relacionados
- Los países de la UE apoyan mantener las ayudas directas después de 2013
- El Gobierno canario insta a Fomento a mantener todos los vuelos en Canarias
- Francia: mayoría de países de UE quieren mantener peso de ayudas agrícolas
- Alonso no duda de que hay que mantener relaciones fluidas con Marruecos
- Audiencia de Córdoba decide este miércoles sobre mantener en prisión a 'El Rafi', acusado de matar a tiros a un hombre