
Parla, 19 ago (EFE).- Mientras que el precio de la gasolina y el diesel no para de subir, hay ciertas estaciones de servicio en las que lo hace en menor medida; así, Pinto, Parla y San Sebastián de los Reyes registran algunos de los precios más bajos a la hora de repostar combustible en la Comunidad de Madrid.
Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que aparecen hoy en su página web, la gasolina 95 más barata de todo Madrid se puede encontrar en dos estaciones de Pinto a 1,119 euros el litro, seguida de otras dos situadas en Parla y SS de los Reyes a 1,24.
Si nos centramos en el combustible diesel, en Parla se puede hallar a 1,044 euros por litro y en Pinto a 1,049, aunque en este tipo de carburante alcanza su precio más barato en una estación de San Sebastián de los Reyes, a un precio de 1,034.
Los consumidores deben mirar mucho el gasto de sus vehículos en estos tiempos de crisis, ya que el combustible diesel ha subido en el último año un 17 por ciento, mientras que el precio de la gasolina ha crecido un 11 por ciento.
Este aumento de precios ha provocado que en las propias gasolineras las ventas hayan descendido un 10 por ciento, ya que los conductores se lo piensan más a la hora de coger el coche.
Los usuarios que quieran conocer los distintos precios que ofrecen las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, y de cualquier otra Comunidad, pueden hacerlo en la página web del Ministerio de Industria: mityc.es.