
Pekín, 27 jun (EFE).- Las compañías mineras deberán mantener los precios del carbón para suministro anual y si los incrementaron deberán reducirlos antes de finales de junio, ordenó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo órgano planificador de China.
Según Cao Changqing, jefe del departamento de precios de la CNDR, es necesaria la estabilidad de los precios del carbón porque la economía afronta la "ardua tarea" de frenar la inflación.
"Crecientes precios del carbón afectarán a las pymes y elevarán las expectativas de inflación. Las empresas estatales y otras deben mantener los precios", afirmó la comisión en un comunicado publicado en su página de internet.
Por otra parte, el ministerio de Ferrocarriles ha priorizado el transporte de carbón para hacer frente a la eventual escasez de electricidad que generalmente acarrea el aumento del consumo por las altas temperaturas en verano.
Los gobiernos locales deberán garantizar el suministro de carbón a las centrales eléctricas más importantes, como Shanghái, donde se celebra la Exposición Universal 2010.
Un total de 814 millones de toneladas de carbón fueron transportadas en China por ferrocarril en los primeros cinco meses de 2010, un aumento del 17,9 por ciento respecto al mismo período de 2009, según fuentes del ministerio.
Relacionados
- G-20.- Varios heridos en un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en Toronto
- Varios.- Éxito en la carrera "Regala un bosque" en Granada
- El Invassat impulsa diversos programas de I+D+i en materia de riesgos laborales en colaboración con varios organismos
- Mueren tres soldados de la OTAN y varios insurgentes en el sur de Afganistán
- Varios cargos directivos de Bankinter han sido imputados por estafa