
Madrid, 29 abr (EFE).- Los accionistas minoritarios de Repsol organizados en la Asociación española AEMEC pedirán en la Junta General que la empresa celebra mañana que se retire la enmienda que aprobó el Congreso de los Diputados para suprimir la limitación de los derechos de voto en las firmas cotizadas.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) señaló hoy en un comunicado que su portavoz, Ángel Fernández-Albor, intervendrá mañana en la Junta de Repsol YPF para recordar que la supresión de los blindajes permite "las tomas de control de facto" en las sociedades sin necesidad de presentar una opa.
Esta medida perjudicará a todo el accionariado, que no podrá tomar la decisión de que sus estatutos recojan una cláusula para establecer el número máximo de votos a emitir por un mismo accionista.
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 6 de abril, con los votos a favor del PSOE y CiU, la supresión de la limitación de los derechos de voto en las empresas cotizadas, que deberán eliminar sus blindajes un año desde que entre en vigor la norma, es decir, a mediados de 2011.
Relacionados
- Economía.- Los accionistas minoritarios en R se desprenden de su participación en una operación auspiciada por Caixanova
- Economía.- Los accionistas minoritarios en R se desprenden de su participación en una operación auspiciada por Caixanova
- Accionistas minoritarios se quejan de que la enmienda "anti-blindajes" les perjudica
- Habitat debe indemnizar a tres accionistas minoritarios con 59 millones
- Economía/Empresas.- Habitat debe indemnizar a tres accionistas minoritarios con 59 millones, la mitad de lo invertido