
Teherán, 27 abr (EFE).- Irán sacará al mercado una nueva remesa de bonos por valor de 750 millones de euros para tratar de financiar su rica pero precaria industria petrolera, informó hoy la prensa local.
"El ministerio de Petróleo autorizó el pasado año la emisión de mil millones de euros en bonos. Un total de 250 millones ya han sido emitidos, y los 750 restantes lo serán el próximo lunes", 3 de mayo, explicó el vicepresidente de inversiones de la Compañía iraní Nacional de petróleo, ayatolá Ghanimifard.
El clérigo iraní añadió que otros nueve mil millones de euros en participaciones en divisa y moneda nacional serán emitidos a lo largo del presente año persa, que arrancó el pasado 21 de marzo, para financiar diversos proyectos energéticos.
Tres de esos nueve millones serán destinados al desarrollo del yacimiento de gas de South Pars, que alberga el ocho por ciento de las reservas mundiales probadas y que es uno de los más grandes del planeta.
Irán posee las terceras mayores reservas probadas de petróleo y gas del mundo, pero tiene una precaria industria petrolera que le dificulta la extracción de petróleo y gas.
La mayor parte de las grandes multinacionales del sector, que poseen la tecnología más avanzada, han dejado de operar en el país debido a las sanciones que pesan sobre él debido a su polémico programa nuclear.
En muchas ocasiones, han sido sustituidas por empresas chinas e indias.
Relacionados
- FCC planea otra emisión de bonos por valor de 500 millones de euros
- Abengoa refinancia deuda por valor de 1.571 millones de euros
- Imputados cuatro vallisoletanos en Mahamud (Burgos) por robar chatarra por valor de 200 euros
- Once detenidos por robar cable de cobre por valor de 500.000 euros
- Roban juegos y material de un parque infantil en Villarrodrigo (León) por valor de 4.871 euros