
Nueva York, 24 mar (EFE).- La cotización del crudo de Texas cayó hoy un 1,58 por ciento y cerró a 80,61 dólares por barril en Nueva York, después de que se conociera que las reservas en Estados Unidos de esa materia prima aumentaron durante la semana pasada.
Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo se redujo en 1,30 dólares, después de dos días de subidas.
Este descenso tuvo lugar después de que el Departamento de Energía informara hoy que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7,33 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 351,3 millones.
Aunque las reservas de crudo están en el promedio de esta época del año, son un 2,8% inferiores a las que había hace doce meses.
Los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron cuatro centavos y acabaron a 2,22 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo cerró a 2,07 dólares, tres centavos más baratos que la sesión anterior.
Al contrario que las reservas de crudo, las de gasolina y gasóleo de calefacción disminuyeron la semana pasada y lo hicieron en 2,7 y 2,4 millones de barriles, respectivamente, para quedar en 224,6 y 145,7 millones de barriles.
La cotización de los contratos de gas natural para abril bajó tres centavos y acabó a 4,10 dólares por cada mil pies cúbicos.
En la caída de la cotización del crudo y sus derivados influyó también el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas como el euro, que hoy se cambiaba en torno a 1,33 dólares, lo que supone una subida del 1,7% con respecto al martes.
Relacionados
- El crudo de la OPEP sube 79 centavos, hasta los 77,54 dólares el barril
- El crudo de Texas sube el 0,38% y cierra a 81,91 dólares el barril
- El crudo de Texas sube el 0,38 por ciento y cierra a 81,91 dólares el barril
- El crudo de Texas se mantiene en 81,25 dólares por barril en la apertura del mercado
- El crudo de la OPEP bajó hasta los 76,75 dólares por barril