
Fráncfort (Alemania), 22 mar (EFE).- Cuatro empresas, entre ellas la española Red Eléctrica de España, entraron hoy a formar parte de la sociedad de riesgo compartido Dii, que gestiona el proyecto Desertec para crear una red de centrales solares en el norte de África.
Dii informó hoy en un comunicado de que los nuevos accionistas son Enel Green Power (Italia), NAREVA Holding (Marruecos), Red Eléctrica de España (España) y Saint-Gobain Solar (Francia).
La sociedad Dii fue fundada en 2009 como la Iniciativa Industrial de Desertec (Desertec Industrial Initiative), proyecto para generar electricidad respetuosa con el medio ambiente y sostenible en los desiertos del Sahara y de Oriente Medio.
El proyecto también tiene como objetivo preparar la integración con el mercado energético europeo.
El director ejecutivo de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, dijo que el proyecto Desertec puede ayudar a reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.
El plan prevé la construcción en el desierto del Sahara de plantas solares termo-eléctricas capaces de cubrir el 15 por ciento de las necesidades eléctricas de Europa y dos tercios de las del norte de África y Oriente Medio.
En el proyecto Desertec participan también las alemanas E.ON, Deutsche Bank, MAN Solar, RWE, Münchener Rück, M+W Zander, Schott Solar y Siemens, la suiza ABB, la española Abengoa Solar y la argelina Cevital.
Relacionados
- Mueren cuatro personas, entre ellas un destacado clérigo local, en un atentado en el sur de Pakistán
- Detenidas en León cuatro personas, dos de ellas menores, por un robo cometido por el procedimiento del escalo
- México.- Ejecutan a cuatro personas en Tijuana, tres de ellas en un hospital donde estaban por una agresión anterior
- Sucesos.- Detienen a 15 personas en Cabra, cuatro de ellas menores de edad, por robar 6.000 kilos de aceituna