
Nueva York, 19 mar (EFE).- El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 1,85 por ciento y cerró la semana en Nueva York a 80,68 dólares, lo que coincidió un día más con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) el valor de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajó en 1,52 dólares con respecto al jueves y se amplió así el descenso que registraron en esa jornada.
En el conjunto de la semana esos contratos se abarataron 56 centavos o un 0,68 por ciento.
Los contratos de gasolina para entrega en abril recortaron casi cinco centavos al precio anterior y finalizaron a 2,25 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes se depreció cuatro centavos, a 2,07 dólares/galón.
En el caso del gas natural, el valor de los contratos para abril aumentó en ocho centavos y finalizaron a 4,16 dólares por cada mil pies cúbicos.
Al igual que ocurrió en la jornada previa, el descenso en el precio del crudo fue en paralelo al avance que lograba la divisa estadounidense ante el euro y otras monedas, algo que suele desalentar la inversión en materias primas que, como en el caso del petróleo, se negocian en dólares.
Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3536 dólares, comparados con los 1,3609 dólares del día anterior, mientras persiste la preocupación por la situación económica en Grecia.
El pasado miércoles se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en un millón de barriles la pasada semana, algo menos de lo que esperaban los analistas y el total, de 344 millones, representa un volumen que es un 4,1% inferior al de 2009 en la misma época.
Las existencias de gasolina bajaron en 1,7 millones de barriles y las de destilados, una categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, mermaron en 1,5 millones de barriles.
Otros datos indicativos del nivel de demanda reflejaron que el volumen de combustibles sacados al mercado estadounidense fue de una media de 19,3 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 3,5% más que en igual periodo del año anterior.
Relacionados
- El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 81,26 dólares
- El crudo de Texas baja el 0,88% y cierra a 82,20 dólares por barril
- El crudo de Texas baja el 0,88% y cierra a 82,20 dólares por barril
- El barril de crudo Brent sube un 1,77% y se sitúa en 81,96 dólares
- El crudo de Texas sube el 1,5 por ciento y cierra a 82,93 dólares el barril