
Barcelona, 18 mar (EFE).- El servicio eléctrico en Girona se ha podido restablecer ya en la totalidad de los puntos de suministro, once días después de la nevada del pasado lunes 8 de marzo, que originó un apagón que dejó sin luz a más de 220.000 abonados.
Según ha informado el Departamento de Economía en un comunicado, a las 16.00 horas de esta tarde ya se ha podido restablecer el servicio en la totalidad de los puntos de suministro.
No obstante, aún siguen en servicio 169 grupos electrógenos, mientras que 71 están en instalación.
La tormenta de nieve caída en Cataluña el pasado día 8 afectó a más de 220.000 abonados, la mayoría de la provincia de Girona, que han ido recuperado el servicio gradualmente hasta el día de hoy, cuando, según la Generalitat, el servicio se ha restablecido.
La falta de suministro durante once días ha causado protestas ciudadanas, así como de comerciantes, especialmente preocupados por el futuro de la temporada turística de Semana Santa.
Esta gran avería, causada por la caída de varias torres eléctricas, ha sido el origen de un nuevo enfrentamiento político entre el gobierno tripartito y la oposición.
Otro frente de polémica han sido las críticas a Endesa, hasta el punto de que algunas voces han pedido un mayor control de la compañía, e incluso su nacionalización.
Relacionados
- Temporal.- Restablecido el servicio de tren entre Figueres y Portbou
- Restablecido el servicio de tren entre Figueres y Portbou
- Restablecido el servicio de autobús que conecta Baix Llobregat con Barcelona
- Restablecido parcialmente el servicio en varias líneas de cercanías en Cataluña afectadas por el temporal