
Barcelona, 17 mar (EFE).- El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), ha defendido la labor de inspección de la red eléctrica que realiza su departamento, frente a las críticas del Secretario de Interior, Joan Boada, que ha cuestionado estas inspecciones.
Boada se ha referido al prolongado apagón eléctrico en las comarcas de Girona tras la caída de numerosas torres eléctricas de Endesa, y ha cuestionado que la conselleria de Economia hubiera hecho las revisiones necesarias para comprobar que la compañía mantenía correctamente sus instalaciones.
"Hacemos un seguimiento permanente de la red y tras el apagón de 2007 incluso se aprobó una ley de Calidad del Suministro", ha recordado Castells en defensa de su departamento, que es el responsable del área de Energía.
Castells ha dicho que "ahora hay que ser ponderados" y ha advertido, sin referirse directamente a Boada (ICV), que "la administración no puede hablar de oídas".
El responsable de Economía ha recordado que el mismo día del apagón "el director general de Energía, Agustí Maure, abrió un expediente informativo y cuando lo tenga diré lo que tengo que decir".
"El expediente no será complaciente con nadie", ha advertido Castells, y ha añadido que "no descartamos que una parte de la dimensión de la tragedia sea en parte responsabilidad de las compañías".
Sobre al papel concreto de la Generalitat, Castells ha detallado que "nosotros lo que hacemos es el control de la inspección que realizan las propias compañías".
Relacionados
- Colomer dice que la "bancarrota económica" de la Generalitat está "ahogando" a la provincia
- La Generalitat Valenciana lamenta el fallecimiento de Vidal Beneyto y destaca su larga y fecunda trayectoria profesional
- Temporal.- 300 clientes de Girona continúan sin suministro eléctrico, según la Generalitat
- CATALUNYA.-Generalitat y ayuntamientos construirán 395 equipamientos culturales en diez años
- Generalitat y ayuntamientos construirán 395 equipamientos culturales en diez años