
Argel, 16 mar (EFE).- El ministro argelino de la Energía, Chakib Khelil, descartó hoy una eventual decisión de bajar los niveles de producción actual de la organización de los países exportadores de petróleo OPEP en la reunión que se celebrará mañana en Viena.
Khelil explicó en una declaración a la radio estatal argelina que existe un consenso en el seno de la organización para mantener la producción en su nivel actual.
"No se bajará la producción. El consenso se producirá para mantener el nivel de la producción actual hasta la próxima reunión de la OPEP en el mes de septiembre", sostuvo el ministro argelino.
Para Khelil, aumentar la producción sería "una mala señal" para el mercado, que podría entrar en una espiral de bajada de los precios.
Sin embargo señaló que las perspectivas económica mundiales para los próximos meses parecen "buenas".
"Se prevé un aumento de la demanda de crudo en el tercer y cuarto trimestre de 2010. Esta demanda podría oscilar entre los 900.000 y 1,6 millones de barriles de crudo", indicó.
En su opinión, el descenso en la cotización del dólar y las incertidumbres geopolíticas que rodean a la pretensión iraní de conseguir energía nuclear podría provocar un aumento del precio del barril de petróleo más allá de los 80 dólares en el tercer trimestre de este año.
Relacionados
- Gobierno considera aumentar impuestos para financiar reconstrucción de Chile
- Piñera podría subir los impuestos para financiar la reconstrucción
- Economía/Transportes.- Bruselas destinará 64 millones a financiar proyectos ecológicos para el transporte de mercancías
- Entidades locales menores y mancomunidades podrán agruparse para financiar juntas empleos de secretaría e intervención
- La Confederación Española de Policía pide financiar la reforma del cuartel de General Mayandía con el Plan E