
Nueva York, 10 mar (EFE).- El crudo de Texas se encareció hoy el 0,73 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde cerró la sesión a 82,09 dólares por barril (159 litros), el precio más alto que logra en los últimos dos meses, después de que se divulgara el estado de sus reservas en Estados Unidos.
Al cierre de la sesión en el mercado neoyorquino los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril sumaron 60 centavos y se ubicaron así por encima de los 82 dólares, una cota que no habían alcanzado desde el pasado 11 de enero, cuando los contratos de vencimiento más próximo acabaron en 82,52 dólares.
El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó este miércoles de que las existencias de crudo subieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 343 millones de dólares, una cifra que es un 0,4 por ciento superior a la semana anterior pero un 3,7 por ciento inferior al mismo periodo de un año antes.
Los contratos de gasolina para entrega en abril sumaron, por su parte, dos centavos -los mismos que perdieron el día anterior- al precio del martes y finalizaron a 2,28 dólares por galón (3,78 litros).
Esa subida se produjo después de que el DOE divulgara que las reservas de ese combustible bajaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada y que su total se situó finalmente en unos 229 millones de barriles, frente a los 231,9 millones de la semana anterior.
En el caso del gasóleo, sus contratos también para abril subieron tres centavos respecto a la sesión anterior y terminaron la jornada a un precio de 2,11 dólares por galón.
Las autoridades estadounidenses explicaron que las reservas de destilados, variedad en la que se incluye el combustible de calefacción, cedieron 2,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 149,6 millones de barriles, un 1,4 por ciento menos que en los siete días anteriores.
Los contratos de gas natural para entrega en abril se encarecieron cuatro centavos respecto al martes y concluyeron la jornada a 4,55 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los operadores quedaron a la espera de conocer cuál es el estado de las reservas de este combustible, una información que se conocerá el jueves, cuando el DOE haga públicos los datos relativos a cómo quedaron esas existencias la semana pasada.
Relacionados
- El barril del West Texas supera los 83 dólares
- El barril de crudo Brent baja un 0,69% y se sitúa en 79,91 dólares
- El crudo de Texas baja el 0,46 por ciento y cierra a 81,49 dólares el barril
- El petróleo de la OPEP subió 0,59 dólares hasta los 77,86 dólares por barril
- El crudo de Texas sube el 0,45 por ciento y cierra a 81,87 dólares por barril