
Viena, 10 feb (EFE).- El barril de crudo de la OPEP se encareció el martes un 1,3 por ciento y marcó un precio de 69,76 dólares por barril, según informó hoy en Viena el grupo energético.
El precio del "oro negro" de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió 0,90 dólares, en una jornada en la que el resto de crudos internacionales también cotizaron al alza.
Así, el Brent europeo se revalorizó un 2,88 por ciento, hasta pagarse a 72,13 dólares por barril, mientras que el Texas de referencia en Estados Unidos subió un 2,58 por ciento y cotizó a 73,75 dólares.
El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas favoreció la inversión en petróleo, que se negocian en esa divisa, que resultan más baratas cuando se emplean monedas fortalecidas.
El retroceso del dólar ocurrió entre noticias que aludían a una posible ayuda financiera a Grecia por parte de los países de la zona del euro, con el objetivo de aliviar sus problemas de endeudamiento.
Además, los analistas esperan que el Departamento de Energía de Estados Unidos anuncie hoy que se han reducido las reservas de crudo en el país.
Relacionados
- El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 71,82 dólares
- El crudo de Texas sube el 2,58% y cierra a 73,75 dólares el barril
- El crudo de Texas sube el 2,58 por ciento y cierra a 73,75 dólares el barril
- El precio del barril de Brent sube un 2,88%, hasta los 72,13 dólares
- El crudo de Texas abre con un avance del 1,31 por ciento hasta 72,83 dólares por barril