
Viena, 3 feb (EFE).- El petróleo de referencia de la OPEP subió el martes un 2,8 por ciento hasta marcar un precio de 73,05 dólares por barril, según informó hoy el grupo energético en Viena.
Esa apreciación de 2,03 dólares situó el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su marca más alta desde el pasado día 21 de enero y frenó la tendencia a la baja de las últimas semanas.
Esa recuperación se experimentó también en otros crudos internacionales. El Brent europeo subió un 4,03 por ciento y cotizó a 76,06 dólares por barril, al tiempo que el Texas de referencia en Estados Unidos ganó un 3,7 por ciento hasta pagarse a 77,23 dólares por barril.
La expectativa de que la economía sigue recuperándose y, con ella, el consumo de crudo, contribuyeron a reanimar los mercados petroleros, tras varias jornadas a la baja.
A todo ello se sumó un progresivo debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas, lo que tiende a animar las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian con la divisa estadounidense.
Relacionados
- El crudo de Texas sube un 3,76 por ciento y cierra a 77,23 dólares por barril
- El barril de crudo Brent sube un 4,03% hasta los 76,06 dólares
- El crudo de Texas abre con un ascenso del 1,01 por ciento a 75,18 dólares por barril
- El precio del crudo de la OPEP subió un centavo, hasta 71,02 dólares por barril
- El crudo de Texas sube un 2,11 por ciento y cierra a 74,43 dólares el barril