
Barcelona, 28 ene (EFE).- El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha declarado hoy que la situación en el Consejo de la primera petrolera española "es del todo normal" y ha limitado a esta frase sus valoraciones sobre el pulso entre él mismo y la constructora Sacyr, que tiene el 20 por ciento del capital.
Brufau ha hecho estas declaraciones antes de una conferencia sobre el futuro energético que ha dado en Barcelona, en un acto organizado por Caixa Catalunya y la escuela de negocios ESADE.
Las declaraciones de Brufau se producen tras el Consejo de Administración de Repsol que se celebró el miércoles y en el que Sacyr acudió y ambas partes se dieron una tregua.
Sacyr, que preside Luis del Rivero, está descontenta con la estrategia que sigue Repsol en especial por haber recortado el dividendo de 2010 en un 19%.
El Consejo de Repsol acordó por unanimidad el pasado 25 de noviembre recortar el dividendo a cuenta un 19 por ciento, hasta los 0,425 euros por título, si bien dejó la puerta abierta al pago de un dividendo complementario.
Relacionados
- Sacyr regresa al consejo de Repsol tras su ausencia en la ratificación de Brufau
- Economía/Empresas.- Sacyr regresa al consejo de Repsol tras su ausencia en la reunión de ratificación de Brufau
- Economía/Empresas.- Sacyr regresa al consejo de Repsol tras su ausencia en la reunión de ratificación de Brufau
- Repsol celebra el miércoles su primer consejo tras la ratificación de Brufau
- Economía/Empresas.- Brufau asegura que la refinería de Repsol en Cartagena será una de las más modernas del mundo