
Buenos Aires, 23 dic (EFE).- El sindicato de camioneros levantó hoy el bloqueo que mantenía desde el lunes en las cuatro plantas de la petrolera estadounidense Esso en Argentina al llegar a un acuerdo con la empresa durante una audiencia de conciliación laboral.
Los camioneros habían organizado la protesta en rechazo a la decisión de Esso de contratar a transportistas que no están afiliados al gremio para el traslado de combustible, con lo cual prescindía de cientos de empleados de su propia flotilla.
"A las 3 de la madrugada (05.00 GMT) se firmó en un acuerdo por el cual se reincorporan 300 trabajadores", informó el portavoz del sindicato, Héctor López, a los periodistas.
Indicó que también fue suspendida la movilización que iban a hacer hoy los camioneros ante la sede de la petrolera estadounidense en Buenos Aires.
La protesta impedía el acceso de camiones a refinerías y almacenes de la compañía en las ciudades de Campana y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, en almacenes de la de San Lorenzo, en la de Santa Fe (noroeste), y en el puerto de Caleta Paula, en la de Santa Cruz (sur).
Esso tiene una cuota del 12 por ciento del mercado argentino de combustibles, liderado por YPF, filial de la hispano argentina Repsol YPF, y cuenta con una red de 590 gasolineras, de las cuales 90 son propias y el resto bajo franquicia.
Relacionados
- IU propone ampliar el Distrito de la Justicia en el Casco Histórico en lugar de trasladarlo a la Expo
- UPyD propone una disminución salarial del Ayuntamiento de Plasencia equivalente a la reducción del presupuesto 2010
- Uribe se propone lograr la "derrota definitiva del terrorismo"
- Uribe se propone lograr la "derrota definitiva del terrorismo" tras el asesinato de Cuéllar
- Colombia.- Uribe se propone lograr la "derrota definitiva del terrorismo" tras el asesinato de Cuéllar