
Bilbao, 5 oct (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado hoy que esta empresa "está hablando con el Gobierno" sobre el incremento del volumen de carbón nacional almacenado y ha precisado que este diálogo está aún "en términos muy preliminares".
Poco antes de visitar las obras de construcción de la futura sede social de Iberdrola en Bilbao, Galán ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esta situación se ha dado debido al descenso de la demanda eléctrica española, motivada por la crisis económica y también por el incremento de la producción de otras fuentes de energía, fundamentalmente renovables.
Según ha dicho, también hay que tener en cuenta que "algunas tecnologías son más eficientes que otras, y que el carbón nacional -según ha precisado- no es la tecnología más eficiente desde el punto de vista económico y, además, en muchos casos es la que produce más emisiones de gases de efecto invernadero".
"El Gobierno -ha dicho- tiene interés en que se quemen estas reservas de carbón y estamos hablando de cómo se puede hacer sin que distorsione el mercado y sin que tengamos problemas por ayudas al carbón, que están prohibidas por la legislación comunitaria".
Relacionados
- Honduras.- Zelaya denuncia que el Gobierno 'de facto' no responde "con sinceridad" a sus propuestas de diálogo
- Gobierno espera iniciar pronto diálogo con indígenas ecuatorianos
- Gobierno espera iniciar pronto diálogo con indígenas ecuatorianos
- CC OO invita al Gobierno gallego a ser "pionero" en el diálogo social cumpliendo el acuerdo con sus trabajadores
- Economía/Motor.- La dirección de Kaufil y sindicatos rompen el diálogo y el Gobierno catalán decidirá sobre el ERE