
La antena que Extremadura tiene en China junto con el programa Invest in Extremadura ha organizado el evento evento '2025 New Era of global Mobility and New Energy Investment: China, Spain and México Explore ways for Industry Cooperation', en Shenzhen (China), donde han participado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; y el secretario general de Economía, Empresa y Comercio Víctor Píriz.
El encuentro ha congregado a expertos de China, España y México para explorar las oportunidades emergentes en el sector de las nuevas energías. A medida que se acelera la transición energética global, cada uno de estos tres países aporta ventajas distintivas, así China lidera con una sólida cadena de suministro industrial, México ofrece un vasto potencial sin explotar y España aporta una amplia experiencia en el sector.
El gobierno regional ha aprovechado el encuentro para trazar nuevas líneas de colaboración en el sector de las nuevas energías con estos países. Píriz ha destacado los activos de la región y ha presentado Extremadura como un destino estratégico para las oportunidades chinas y mexicanas en los campos de la cadena de valor del litio, la movilidad, las energías renovables, la agroalimentación, el turismo y la tecnología.
Relacionados
- Esta marca china aterrizará en España en 2026 para hacer frente a Tesla, Volkswagen y Toyota
- Una docena de empresas de Valladolid participa en un encuentro con la Embajada de China para atraer inversiones
- Extremadura, a la caza de inversiones chinas: se presenta como un destino estratégico
- China deja sentada a EEUU: presentan un microchip cuántico un cuatrillón de veces más potente