
Valencia, 9 jun (EFE).- El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, ha manifestado hoy que la nueva normativa de energías renovables en España "evitará la especulación" y que existan "caza permisos" o personas que no pretenden realizar proyectos sino obtener permisos para venderlos a terceros.
En la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia, sede de la compañía desde hace un año y donde mañana se celebrará una junta de accionistas, Sánchez Galán ha hecho hincapié en que la legislación actual supone "tener certeza" para poder planificar.
Según ha señalado, hay que tener la "seguridad" de que el proyecto que uno va a hacer "va a ser acorde con una ley fija" y no las "incertidumbres" que se daban "en el pasado".
"Creo que la actual legislación es buena ya que todo lo que es planificar y ordenar, evita la especulación", ha opinado durante su intervención.
En septiembre del año pasado el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley que reformaba la normativa referente a energías renovables y, sobre éste, Galán ha dicho que ha supuesto "poner orden y que dejen de especular".