Energía

Naturgy ficha a la jefa de Lowi para reforzar la distribución

  • Marta de Pablos será la nueva directora de Captación de Nedgia
  • Reportará directamente a Raúl Suárez, consejero delegado de la distribuidora
Planta de biometano en Els Hostalets de Pierola (Barcelona). EE
Madridicon-related

La distribuidora de gas de Naturgy, Nedgia, ha incorporado a Marta de Pablos como directora de Captación de la energética. De Pablos ocupaba hasta ahora el cargo de managing director en Lowi y acumula más de doce años con cargos de responsabilidad dentro de Vodafone, matriz de Lowi. La nueva directiva es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y posee varios títulos de Máster vinculados con la tecnología y el marketing. Asimismo, cursó el Programa de Desarrollo Directivo en el IE Business School.

Desde Nedgia afirman que el objetivo de este fichaje es el de potenciar el desarrollo del negocio e impulsar su transformación para seguir liderando el sector de la distribución de gases "en el nuevo ecosistema energético en el que los gases renovables adquieren una mayor contribución".

La nueva incorporación reportará directamente al consejero delegado de la filial de Naturgy, Raúl Suárez, quien ostenta el cargo desde principios de 2023 y cuya prioridad pasa ahora por llevar a la red gases renovables como el biogás.

Nedgía opera 57.000 kilómetros de redes en 11 comunidades autónomas y más de 1.000 municipios y cuenta con más de 5.5 millones de puntos de suministro que suponen el 70% de los consumidores del país. En el campo de los gases renovables, Naturgy gestiona un total de 70 proyectos en diferente grado de avance, todos ellos en territorio español, y focalizados en biometano (60 proyectos) e hidrógeno (10 proyectos).

La compañía ya opera seis módulos que permiten inyectar 174 gigavatios/hora (GWh) anuales de biometano en su red, una cantidad equivalente al consumo anual de más de 70.000 hogares. Además, suma una cartera con más de 300 proyectos que podrían comenzar a inyectar gas renovable en el futuro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud