Energía

Francia recomendará dejar de utilizar aviones privados en trayectos de menos de 4 horas

  • Pedirá que se impulsen planes de movilidad en empresas de menos de 100 empleados
  • Recomienda crear un crédito de movilidad para fomentar que se use menos el coche de empresa

El Gobierno francés prepara su Plan de contingencia para presentarlo a Bruselas. Según figura en un borrador adelantado por Contexte, el Ejecutivo galo pedirá que se utilice el avión sólo cuando el tiempo de viaje en tren sea superior a 4 horas o 6 horas de ida y vuelta en un día. La decisión del Gobierno francés se produce después de la polémica provocada por el jugador del PSG, Kylian Mbappé y el entrenador Christopher Galtier, al plantearles la opción de cambiar los viajes del equipo del avión al tren. Asimismo, Francia recomendará utilizar los vuelos comerciales en lugar de la aviación de negocios.

Francia además quiere fomentar el uso del transporte público, el coche compartido, la bicicleta y los desplazamientos a pie de los empleados hacia y desde el trabajo.

Para lograrlo, recomienda optimizar y crear (para empresas con menos de 100 empleados) planes de movilidad. Favorecer los vehículos eléctricos de bajas emisiones para las flotas de las empresas y ofrecer equipos de movilidad blandos como alternativa al coche o ponerlos a disposición de los empleados.

Asimismo, se recomendará proporcionar las instalaciones necesarias en los locales de la empresa, impartir formación sobre conducción ecológica a los empleados y animarles a reducir la velocidad en sus viajes de negocios.

El plan francés pretende también ofrecer a los empleados con derecho a un coche de empresa un "crédito de movilidad" que les permita utilizar modos alternativos (tren, taxi, bicicleta) para fines profesionales y privados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky