Energía

Ric Energy vende al fondo Everwood un proyecto solar de 115 MWp

  • La operación se realiza con el fondo IV que alcanza así los 1.000 MWp

RIC Energy ha vendido una cartera de 115 MWp de un proyecto fotovoltaico que se encuentra en desarrollo y que cuando se construya generará energía equivalente para abastecer a casi 70.000 hogares.

Se trata del proyecto para la construcción de una planta situada entre los municipios toledanos de Arcicollar y Recas, en Castilla-La Mancha, que tiene ya acceso concedido en la subestación de Lucero, propiedad de Red Eléctrica de España (REE), situada en la población madrileña de Móstoles.

La planta evitará la emisión a la atmósfera de 6.500 toneladas de CO2 anualmente, lo que equivale a retirar de la circulación más de 3.600 coches.

Jesús de Fuentes, director Comercial de RIC Energy, ha destacado la experiencia de la empresa en el desarrollo de proyectos de alto valor que cumplen con las exigencias del cliente, minimizan el impacto en las comunidades y entornos adyacentes y permiten una integración de fuentes de energía limpia.

RIC Energy, con presencia en cuatro continentes y más de 4.000 MWp en desarrollo, promueve también varios proyectos de producción de hidrógeno verde, así como sistemas de hibridación y almacenamiento energético.

Everwood Capital es una gestora española especializada en activos renovables que, desde su fundación en 2015, ha gestionado cinco fondos con especial foco en proyectos fotovoltaicos. La adquisición de este proyecto se ha realizado desde el Fondo IV, establecido en 2018 y con más de 300 millones de euros en compromisos de inversores, que alcanza así una cartera de proyectos de aproximadamente 1.000MWp. Adicionalmente Everwood está en proceso de levantar su Fondo V con un objetivo de 500 millones de euros y que cuenta ya con proyectos por más de 2.000MWp en cartera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin