
Barcelona, 7 abr (EFE).- Gas Natural ha alcanzado los 400.000 clientes en el negocio de distribución de gas natural en el mercado italiano, tras la incorporación de 3.511 nuevos puntos de suministro durante este año, que se suman a los 396.500 existentes a finales del año 2008.
Según ha informado hoy la compañía, durante el pasado ejercicio, Gas Natural construyó 353 kilómetros nuevos de red, gracias a los que cuenta en Italia con una red de distribución de 5.521 kilómetros.
La gasista ha desarrollado en los últimos años una importante actividad de expansión del negocio de distribución de gas en Italia, donde tiene clientes en 187 municipios de siete regiones del centro y sur del país.
El crecimiento de las actividades del grupo en Italia ha sido posible también gracias a la compra del grupo Italmeco, en septiembre del año 2007, y de Pitta Costruzioni SpA, en julio de 2008.