Energía

Blackrock entra en el capital de Ionity para cuadruplicar sus puntos de recarga

  • La compañía planea construir y operar sus propias estaciones de servicio
  • Anuncia una inversión de 700 millones para alcanzar los 7.000 puntos en 2025

Blackrock desembarca en el capital de Ionity e impulsa con sus accionistas BMW, Mercedes, Hyundai, Ford, Porsche y Audi, una inversión de 700 millones de euros para alcanzar los 7.000 puntos de recarga rápida (350 kW) en Europa en 2025.

Los nuevos puntos de recarga estarán situados en las autopistas, cerca de las grandes ciudades y a lo largo de las carreteras principales más transitadas. Las futuras ubicaciones se construirán con una media de seis a doce puntos de recarga. Además, los emplazamientos existentes existentes con gran demanda de carga se mejorarán con puntos adicionales.

Estas medidas garantizarán que la red de Ionity esté preparada para la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Como parte de la expansión de la red, Ionity planea adquirir, construir y operar sus propias estaciones de servicio en lo que supone un paso más al modelo l que mantenía la compañía, principalmente, mediante alianzas con otros operadores.

Ionity se fundó en 2017 para desempeñar un papel importante en la configuración del futuro de la movilidad. La compañía ahora opera más de 1.500 puntos de carga a lo largo de las autopistas europeas en 24 países.

"La entrada de BlackRock como accionista y el compromiso de nuestros accionistas actuales subrayan el atractivo de Ionity para los inversores y confirman la fortaleza de nuestra estrategia. La confianza y la inversión de todos los accionistas acelerará el crecimiento de Ionity, la expansión de nuestra red de recarga de alta potencia en toda Europa y, más ampliamente, la descarbonización del sector de la movilidad", comentó el Michael Hajesch, consejero delegado de Ionity.

David Giordano, Director Global de Energías Renovables de Blackrock comentó: "La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos es vital para lograr un futuro neto cero. IONITY es una de las principales redes de recarga de vehículos eléctricos de Europa, que reúne a los pioneros de la industria del automóvil para crear una experiencia de conducción sin emisiones en toda Europa. Estamos encantados de apoyar su ambición de crecimiento y proporcionar a nuestros clientes el acceso a una empresa innovadora que está impulsando la transición a la energía limpia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.