Energía

KPMG nombra a Carlos Solé como su nuevo máximo responsable de Energía

Carlos Solé ha sido elegido como nuevo socio responsable del sector de Energía y Recursos Naturales de KPMG España en sustitución de Alberto Martín Rivals.

En sus nuevas funciones, Solé dirigirá un área de 300 profesionales donde se encargará de coordinar equipos de distintas especialidades dentro de los proyectos (abogados, consultores, fiscalistas, auditores) para ofrecer a una visión completa de sus problemáticas a los clientes y unas soluciones de máximo impacto en un momento de gran transformación para el sector.

Desde su incorporación a KPMG en el año 2010, procedente de la Comisión Nacional de Energía, Solé es socio responsable del departamento Economics & Regulation en España. Previamente (de febrero 2001 a julio 2010), fue director de Energía Eléctrica en la Comisión Nacional de Energía, y anteriormente subdirector de Mercado Eléctrico y subdirector de Transporte y Operación del Sistema en dicha institución, a la que se incorporó en 1996 procedente de Red Eléctrica.

Solé es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y cuenta con el Programa de Dirección General de IESE. Además de dar clases en ICAI y en Enerclub.

"Para mí es una gran satisfacción asumir el liderazgo del sector de Energía en una firma como KPMG y en un momento de gran transformación como el que está viviendo el sector en la ruta hacia la descarbonización", ha explicado Solé.

Para Pablo Bernad, socio responsable de Consultoría de KPMG España, la elección de Carlos Solé al frente del equipo de Energía va a dar un nuevo impulso a la firma. "Carlos Solé es un experto reconocido por el mercado y estoy convencido de que va a liderar el cambio que está demandando el entorno regulatorio y de mercado en muchos de nuestros clientes".

En la actualidad, KPMG trabaja con más de 280 clientes del sector, donde se incluyen las grandes empresas energéticas, de las que es auditor de gran parte de ellas. Además, colabora con las principales asociaciones de la industria, mantiene un contacto permanente con la Administración y los organismos reguladores y participa en algunos de los principales foros del sector.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin