Energía

Gleenmont toma 473 MW de proyectos fotovoltaicos de Grupotec

  • La operación está valorada en 250 millones

Glennmont Partners, parte del portfolio de Nuveen, ha llegado a un acuerdo para hacerse con una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 473MW de Grupotec en el centro y sur de España, valorada en poco más de 250 millones.

La transacción se acordó el pasado agosto con el promotor y contratista EPC Grupotec. El contratista español seguirá colaborando con Glennmont en la construcción y las operaciones, utilizando su experiencia en la construcción de más de 1GW de energía solar en los últimos 14 años, incluyendo 650MW en España. Los proyectos se construirán con socios de tecnología solar de primer nivel.

La cartera de 473MW marca el último hito para el fondo Clean Energy Fund III de Glennmont tras el lanzamiento de BNZ, el nuevo productor de energía independiente de Glennmont que planea desplegar 1GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, lo que eleva la cartera total de desarrollo de energía solar fotovoltaica a más de 1,5GW.

La estructuración del PPA (Power Purchase Agreement) está muy avanzada junto con las contrapartes y está previsto que se firme a lo largo de la fase de construcción.

Para la transacción, Glennmont contó con Pérez Llorca como asesores legales, Everoze como asesorestécnicos y PWC como asesores fiscales y financieros. Glennmont también contó con el apoyo de ExusPartners, que dará soporte en la supervisión de las etapas finales del desarrollo. Grupotec contó con Uría Menéndez como asesores legales, Enertis como asesores técnicos y Astris Finance y Augusta & Co como asesores financieros.

Nuveen gestiona 1,3 billones de dólares en activos en nombre de instituciones y particulares de todo el mundo. Glennmont es uno de los mayores gestores de fondos especializados en energías renovables de Europa, con aproximadamente 2.000 millones de euros invertidos en más de 30 proyectos de parques eólicos, solares fotovoltaicos y de biomasa, que en conjunto producen más de 1.500MW de energía en toda la Unión Europea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin