Energía

Los Riberas cierran la venta de Elawan a la japonesa Orix

  • La compañía está presente en 14 países entre Europa y América
  • El grupo quiere casi triplicar su capacidad renovable en cinco años de 3 a 8 GW

El grupo japonés Orix acaba de cerrar la compra de Elawan Energy -antigua Gestamp Wind- a la familia Riberas tras más de siete meses de tramitación. La filial europea ha obtenido con éxito las aprobaciones regulatorias para adquirir el 80% de de las acciones de Elawan, y se convierte en el accionista mayoritario de la empresa.

Elawan desarrolla y explota plantas de energía eólica y solar en 14 países, centrándose en Europa y América del Norte y del Sur. Hasta la fecha, la empresa ha comercializado 2,9 GW de proyectos y ha asegurado más de 10 GW de proyectos en desarrollo, además de aproximadamente 726 MW de proyectos actualmente en funcionamiento y 598 MW en construcción.

Orix y Elawan aspiran a lograr una mayor presencia en otros mercados principales de todo el mundo. La compañía española es la primera empresa estratégica del grupo en renovables en el extranjero y será una plataforma para expandir su negocio de energías renovables a nivel mundial en el futuro.

Orix contará con una capacidad total instalada de aproximadamente 3 GW en todo el mundo, incluyendo energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y otros recursos y su objetivo es aumentar su capacidad total instalada hasta aproximadamente 8 GW a nivel mundial en los próximos cinco años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin