Quito, 12 mar (EFE).- El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, dijo hoy que no comparte un nuevo recorte en la producción de crudo de los países de la OPEP, por considerar que el precio de esa materia prima tiende a estabilizarse.
"Personalmente creo que no es necesario un nuevo recorte, porque los precios se han estabilizado y, más bien, vemos que cada vez suben", señaló Palacios a periodistas, aunque aclaró que la decisión de su país sobre ese tema se definirá este viernes.
"Mañana consultaré con el presidente (del país, Rafael Correa), para ver cuál es la decisión que debamos tomar", añadió Palacios, quien en las próximas horas viajará a Viena para participar en la reunión de ministros de la OPEP, que se celebrará el próximo domingo.
Ecuador, junto con Venezuela, son los únicos países de América que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El cartel recortó en el segundo semestre del año pasado su producción en 4,2 millones de barriles diarios y la dejó en unos 25 millones de barriles por día, con el objetivo de frenar la caída de los precios.
Los ministros de la OPEP analizarán el próximo domingo la posibilidad de otro recorte de los suministros de crudo, así como para impulsar los precios de esa materia prima.