Energía

EDP propondrá pagar a sus accionistas 0,14 euros por acción con cargo a 2008

Lisboa, 5 mar (EFE).- El presidente de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexía, anunció hoy que la compañía propondrá pagar a sus accionistas un dividendo bruto de 0,14 euros por título con cargo al ejercicio 2008.

De este modo, el grupo mantendrá su compromiso de aumentar la remuneración al accionista 1,5 céntimos de euros por año, objetivo que intentará cumplir hasta 2012.

En la rueda de prensa para presentar los resultados del grupo energético portugués en 2008, ejercicio en el que ganó 1.092 millones de euros, Mexía recordó que el dividendo que reciben los accionistas de la compañía ha aumentado más de un cuarenta por ciento en los últimos cuatro años.

Este alza se explica por la evolución de los resultados de la compañía, que dejan "muy claro" que el grupo ha ido cumpliendo con los objetivos fijados y seguirá trabajando para cumplir sus metas en las que se incluye invertir 3.000 millones en 2009 y la misma cantidad en 2010.

Para ello ayudará la posición de liquidez de la compañía, que cuenta con más de 5.000 millones de euros tras recibir una nueva línea de financiación de 1.600 millones y recibir 1.200 millones por el déficit tarifario de los dos últimos años.

En cuanto a los sueldos que reciben los directivos de la compañía, Mexía dijo que no piensan recortarlos, porque "no es lo mismo" aumentar el beneficio un 20 por ciento, que reducirlo un 40 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky