Energía

Industria cree que la operación de Enel sobre Endesa no supone riesgos

Madrid, 26 feb (EFE).- El secretario general de la Energía, Pedro Luis Marín, aseguró hoy que el hecho de que la empresa italiana Enel vaya a controlar el 92 por ciento de Endesa a través de Acciona no pone en riesgo las inversiones, ni la competencia en el mercado energético, ya que la operación está "claramente salvaguardada".

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Marín respondió así a una pregunta del grupo parlamentario popular.

Según explicó, la Secretaría general de Industria "no valora" la operación, pero sí informa que ésta garantiza la calidad del suministro y la competencia.

Marín recordó la fuerte presencia de las empresas energéticas españolas dentro y fuera del mercado europeo y su "buen posicionamiento", lo que supone un atractivo para otras compañías extranjeras del sector.

Por ello, abogó por un mercado único europeo donde "no se pueden poner barreras administrativas" ante los intereses mutuos entre empresas de diferentes países y previó que ENDESA (ELE.MC)seguirá manteniendo una "actividad clara" en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint