
Madrid, 26 feb (EFE).- El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, dijo hoy que los informes legales que manejan indican que Enel no deberá lanzar un opa sobre la totalidad del capital de la eléctrica, aunque recordó que la decisión final corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ENEL (ENEL.IT)pasará a controlar el 92 por ciento de ENDESA (ELE.MC)tras comprar a Acciona el 25 por ciento del capital que mantenía en la eléctrica a cambio de unos 11.000 millones de euros, pagaderos en efectivo y con activos.
Durante la presentación ante analistas de los resultados de 2008, Miranda aseguró que el Consejo de Administración de Endesa actúa siempre en interés de todos sus accionistas, incluidos los minoritarios, que reclaman poder vender su participación al mismo precio pagado a Acciona, que es superior al de mercado.
Miranda aseguró que la venta de activos se ha hecho a "precios de mercado", y no en interés de los hasta ahora dos máximos accionistas, y recordó que el precio por acción pagado por Enel a Acciona quedó fijado en el folleto de la opa que ambas compañías lanzaron para controlar Endesa.
"Estamos plenamente convencidos de que se ha actuado en interés de todos los accionistas", aseveró Miranda, que estimó que, dada la transparencia con la que se ha desarrollado todo el proceso, la eléctrica italiana no deberá lanzar una opa.