
Madrid, 25 feb (EFE).- La petrolera Cepsa se reincorporó a la bolsa española con una caída del 40,50 por ciento, hasta 31 euros, después de conocerse que el Santander negocia la venta de su paquete accionarial a la compañía estatal de Emiratos Árabes IPIC a un precio de entre 30 y 35 euros por título.
Las acciones de CEPSA (CEP.MC) que no llegaron a intercambiarse hasta las 11.04 horas, cuando fueron suspendidas de negociación por la CNMV, volvieron a cotizar a las 11.40 con un fuerte descenso -el mayor del mercado- frente a los 52,10 euros a los que terminaron la sesión de ayer.
Sumando la caída del 21,95 por ciento que se anotó ayer, la segunda petrolera española ha perdido el 53 por ciento de su valor en tan sólo dos jornadas.
Precisamente, la bolsa tuvo que ampliar hoy los rangos de cotización de Cepsa por su elevada volatilidad, después de que el Santander confirmara que negocia vender el 31,6 por ciento del capital a un precio muy por debajo de su cotización de los últimos meses.
De hecho, Cepsa llegó a tocar los 71,95 euros en agosto de 2007, un precio del que no se había alejado excesivamente desde entonces pese a los altibajos de otras petroleras.
Prueba de ello es que el pasado lunes la petrolera participada por Total y el Santander cerró a 66,75 euros, frente a los 67,60 euros a los que cerró 2008.