Energía

El crudo de Texas sube un 4 % impulsado por el retraso en el incremento arancelario

Nueva York, 13 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 4 % y se situó en 57,10 dólares, impulsado por el anuncio del retraso en el alza arancelaria que EE.UU. planeaba imponer a una serie de productos chinos el 1 de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 2,17 dólares respecto al cierre de la jornada previa, su precio más alto de las últimas dos semanas.

Los mercados en EE.UU. han recibido con optimismo este progreso en la negociación comercial entre las dos mayores economías del mundo, que retrasa al 15 de diciembre una subida de aranceles del 10 % que Washington iba a aplicar a artículos como teléfonos celulares, ordenadores portátiles, consolas o calzado.

Además, el Ministerio de Comercio chino comunicó este martes que sus funcionarios han conversado por teléfono y han acordado hablar de nuevo dentro de dos semanas.

Este movimiento ha aliviado en parte los temores a una ralentización de la economía global, que podría afectar al mercado de petróleo.

La Administración de Información de la Energía informó hoy de que espera que la producción de petróleo de siete grandes campos en EE.UU. suba unos 85.000 barriles diarios en septiembre, hasta un récord de 8,77 millones.

Aparte de eso, los analistas están pendientes de conocer la cifra de reservas de crudo semanales que divulgará el Gobierno mañana, y en la que esperan un descenso.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en septiembre subió siete centavos hasta los 1,74 dólares el galón, en tanto que los de gas natural con vencimiento para el mismo mes sumaron cuatro, hasta los 2,15 dólares por cada mil pies cúbicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint