Encuentros Digitales

Maini Spenger, fundador y consejero delegado de MÁSmovil

Llegan las vacaciones de verano y es el momento de enterarse de las mejores ofertas de roaming... ¿qué tarifa me conviene? Maini Spenger, fundador y consejero delegado de MÁSmovil, uno de los nuevos operadores móviles, charlará en directo este viernes 29 de julio a partir de las 12:00 h. Mande sus preguntas.

#1

Hola Maini, buenas noches. Soy cliente vuestro y, no lo voy a negar, estoy bastante contento con el servicio. La relación calidad/precio es inmejorable, pero, dado que la infraestructura de la telefonía móvil en España está más que amortizada, ¿para cuándo la desaparición del coste de establecimiento de llamada? Eso sí que es un verdadero robo. Gracias.

Es verdad que el coste de establecimiento es, junto con el precio del minuto, parte significativa de la factura del móvil de cada cliente. MÁSmovil se ha centrado hasta ahora en optimizar de forma espectacular el precio por minuto y ofrecemos una tarifa a 3 céntimos/minuto a todos, toda la vida. Estamos estudiando formas de mejorar el coste de establecimiento y esperamos ofrecer pronto una solución.

#2

Hola Maini, encantado de saludarte. ¿Dónde está el truco? Es decir, ¿por qué unos operadores son más baratos que otros? ¿es cuestión de márgenes, de costes, de infraestructura...? ¿Es que los españoles tragamos con todo y no nos importa pagar de más?

La misión de MÁSmovil es ofrecer a nuestros clientes la oferta más ventajosa, en un mercado que es todavía el más caro en telefonía móvil de Europa. Lo hacemos sin trucos y lo podemos hacer porque somos más eficientes en términos de infraestructuras y gastamos menos en publicidad tradicional. En MÁSmovil no patrocinamos grandes eventos, patrocinamos a nuestros clientes con las mejores tarifas. Nuestra vida depende de que nuestros clientes estén satisfechos porque nuestra mejor publicidad es el boca a boca de nuestros usuarios.

#3

¿Por qué razón debería abandonar mi compañía y contratar con vosotros? Venga, a ver si eres capaz de convencerme. Un saludo.

Porque ofrecemos un ahorro del 50% de media en la factura del móvil. Trabajamos por ayudar a nuestros clientes a optimizar su consumo bajo un compromiso de máxima transparencia y de un servicio personalizado y de calidad. Por eso, más de una tercera parte de nuestros clientes ha sido recomendado por nuestros propios clientes.

#4

Parece ser que Simyo, uno de los OMV más punteros y con ofertas muy similares a las suyas está en venta. ¿Tiene Masmovil intención de entrar en la puja por la compra para aumentar su cartera de clientes??

MÁSmovil se dirige al usuario inteligente, que sabe lo que quiere: pagar menos por obtener más. Son cada vez más personas las que buscan un consumo más inteligente y por lo tanto vemos un largo recorrido aquí en España. MÁSmovil nació hace cinco años para quedarse y ser líder entre los nuevos operadores. Por lo tanto, nuestro interés es participar activamente en la consolidación del mercado.

#5

¿Por qué no regalan ustedes los terminales?

MÁSmovil ofrece en su página web (www.masmovil.es) una tienda de terminales libres a un precio muy atractivo. No decimos que regalamos terminales porque nadie lo hace, nosotros somos transparentes, sin letra pequeña y además no obligamos a nuestros clientes a aceptar una permanencia obligatoria. Los clientes de MÁSmovil son libres.

#6

Hola. ¿Por qué las compañías de telefonía móvil pequeñas o nuevas no ofrecen la tarifa de datos blackberry? Muchas gracias

En MÁSmovil ofrecemos las mejores tarifas de datos para smartphones y la oferta más amplia, a partir de 3 euros/mes. Con la mayoría de los terminales 3G ya se puede recibir emails como en una Blackberry, por lo tanto los clientes pueden tener el mismo servicio de email con MÁSmovil que con una compañías tradicional, pero con una tarifa mucho más económica.

#7

¿Qué opina de que Vodafone cobre 9 euros por facilitar el código de liberación de un móvil que ya no está sujeto a ningún compromiso de permanencia? Gracias

En MÁSmovil estamos trabajando desde hace años en facilitar la liberación de móviles. Tenemos información al respecto en nuestra web e incluso un listado de tiendas de liberación en la página www.befreemovil.com. Nosotros trabajamos en que todos los operadores tienen que ser transparentes con sus clientes sobre las condiciones de liberación, durante y después de la permanencia. En MÁSmovil no estamos bloqueando terminales y así debería ser.

#8

Buenos días, hace menos de una año leí una entrevista al director ejecutivo de Yoigo. Decía que la evolución que está teniendo el mercado de la telefonía móvil en España se asemeja al cambio que sufrió el mercado escandinavo en su día. Se redujeron drásticamente los precios y márgenes, y solo aquellas empresas con una gran base de clientes sobrevivieron. ¿Crees que en España va a pasar lo mismo? ¿ Qué cuota de mercado tiene MÁSmovil hoy en día? Muchas gracias.

En España el mercado se abrió más tarde a operadores como MÁSmovil y por eso los precios medios del mercado son todavía muy altos, de hecho los más altos de Europa. En MÁSmovil tenemos tarifas a partir de 3 céntimos/minuto y 8 céntimos/sms. Más o menos la mitad que los operadores tradicionales. Es lógico que con una oferta tan ventajosa los precios medios del mercado caigan también en España, especialmente porque el segmento de los nuevos operadores está creciendo rápidamente. MÁSmovil es líder en optimizar los recursos de nuestros clientes, asegurando una máxima calidad del servicio.

#9

Somos una sociedad (pyme, red de empresas) con siete móviles. Estamos actualmente con Movistar y bastante descontentos. ¿Qué oferta tendría actualmente para mi empresa? Saludos, Juan Carrasco

Hola, Juan. La oferta de MÁSmovil es óptima para autónomos y pymes. De hecho, tenemos más de 7.000 pymes como clientes. Lo más fácil es que nos envíes el resumen de una factura a ju@masmovil.es y te asesoraremos para que puedas escoger la oferta que más te convenga.

#10

Para tres smartphone, líneas, que operador calidad-precio es mejor?

Smart= smartphone libre + MÁSmovil.

En serio, con lo que te ahorras en MÁSmovil te puedes comprar los mejores smartphones del mercado.

#11

Su compañía sabe funcionar con quienes son rácanos con el gasto del móvil. ¿Por qué no ataca a los autónomos, que se pasan el día llamando por teléfono? Justo ahora me caduca permanencia con Orange pero sois caros: ni me dais móvil ni salís a cuenta para tarifas de Blackberry llamando 1.000 minutos al mes y realizando 250-300 llamadas, Internet aparte. ¿No os interesa ese sector? Me miré la tarifa de llamadas a 0,03 pero no me salen los números. En Orange me dan una Blackberry Tourch y la tarifa Navega y habla 59 con un descuento del 30%. Con ustedes, me gastaría solo en establecimiento de llamadas unos 40 euros, más 30 euros en minutos más Internet. ¡¡¡Y encima no me dais móvil!!! Saludos

Estoy seguro que te podemos ofrecer algo atractivo. Si quieres, envíanos un email a ju@masmovil.es con tu factura y las indicaciones de qué cosas necesitas. MÁSmovil se dirige al usuario inteligente y tú demuestras que sabes hacer números. Esto me encanta y me gustaría ayudarte.

#12

¿Cuándo va a ser posible contratar con MASmovil a las empresas?

Ya es posible. Ofrecemos condiciones muy atractivas a autónomos y pymes. En MÁSmovil permitimos el alta con cif y gestionamos en una sola cuenta (factura) todas las líneas de una empresa. Por lo tanto, ¡ánimo!

#13

¿Por qué debería cambiarme a MÁSmovil?

Porque somos el único operador independiente de España, creado por emprendedores. Hemos levantado la empresa durante tiempos de crisis y hemos creado cerca de 100 puestos de trabajo. Además, reducimos la factura del móvil de forma significativa, en muchos casos es un 50%. Optimizamos, por lo tanto, los recursos en tiempos de crisis, ofreciendo a la vez un servicio personalizado de atención al cliente.

#14

¿Por qué les gusta tanto a las grandes compañías telefónicas estafar a sus clientes, y no solo con las tarifas sino con otro tipo de estafas comerciales a través de sus líneas de atención al cliente?

En MÁSmovil tenemos el principio de la transparencia, evitamos letra pequeña y no tenemos truco. Por eso, podemos colaborar con las más importantes asociaciones de consumidores que avalan nuestro trabajo y nuestra oferta de tarifas y servicios. Vemos necesario un cambio de cultura en el sector de la telefonía (menos letra pequeña, menos publicidad poco clara, menos regalos que salen caros, menos necesidad de reclamaciones) y MÁSmovil está trabajando para que el sector evolucione en esta dirección.

#15

Estuve con vosotros y deseo volver porque me gusta vuestra política de trabajo. Pero, ¿para cuándo una tarifa plana con Movil de última generación como el iPhone? Eso me llevó a la competencia, pero sé que vosotros lo haréis mejor. Un saludo.

Muchas gracias. Estamos trabajando en poder combinar nuestras mejores tarifas con una oferta de terminales. Estoy convencido de que te va a convencer y espero, por lo tanto, verte pronto de vuelta.

#16

¿Para cuándo quitáis los mínimos que ultimamente estáis metiendo en todas vuestras tarifas? Yo cancelé cinco portabilidades por ese motivo pero parece que no os dáis cuenta de que la gente no quiere mínimos y menos sin terminal. Para eso me voy a una grande y por lo menos me dan un teléfono.

Nuestra política es muy sencilla: ofrecemos las mejores tarifas a los mejores clientes. Tenemos una tarifa con un consumo mínimo de 4 euros/mes y consideramos que es un consumo realmente modesto.

#17

¿Cree que las OMV tienen futuro o las compañías tradicionales acabaran con las OMV si bajan tarifas?

MÁSmovil tiene un potencial de crecimiento enorme y por lo tanto un futuro muy prometedor. Nuestra oferta se dirige a usuarios inteligentes que buscan una ventaja real, que ya estamos ofreciendo y seguiremos haciéndolo. Esto es clave en los tiempos que corren.

#18

¿Cuál es la estrategia de futuro de MÁSmovil?

Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a optimizar sus recursos, de forma que paguen menos y a la vez tengan un excelente servicio. Nuestra estrategia pasa por mantener estos objetivos y ampliar nuestra cartera de clientes, a la vez que continuamos con nuestra política de innovación.

#19

Hola Maini, soy Antonio. Quería preguntarte si, con la nueva ley, vais a poner un servicio de atención al cliente gratuito porque con la excusa de que fuera eficiente lo pusisteis de pago y a veces hay que llamar varias veces o esperar bastante. Al menos si es de pago se podría pagar al precio de nuestra tarifa y no la tarifa más cara. Gracias

En MÁSmovil tenemos muchas formas gratuitas de atención al cliente: Marta, nuestra agente online, el servicio de atención por email, la cuenta personal online, el número 1473 para atención comercial y un 900 para reclamaciones (que se usa muy poco ;)   ).

#20

Hola, muy buenas. Enhorabuena por su trabajo. Quería comentarle mi caso, aunque creo que no tiene solución. Estoy en Vodafone. El día 14 hice la solicitud de portabilidad a Orange. Vodafone me contraofertó, y el día 18 realizé la grabación de cancelación de portabilidad de dos líneas, una de prepago, y otra de contrato, por la que me ofrecieron: *línea de prepago: blackberry 9300 a coste 0 y 20 euros de saldo. *línea de contrato: Samsung Galaxy SII a coste 40 euros y un año 50% descuento en tarifa @M. Estaba supercontento, claro... Pero ayer, pendiente de los sms de permanencia, ya algo mosca con la blackberry, una chica se puso a mirar mi caso y me dijo que había un error en TODA mi oferta, siendo lo ''correcto' 'lo siguiente: 1) para la línea de prepago, no existe la blackberry 9300 por puntos, (en la web de tarjeta sí que lo hay) y que si quiero una, me dan la 8520, pero a 149 euros+iva y que en cualquier caso, no existen móviles grátis de tarjeta. 2) para la línea de contrato, lo ''correcto'' es el Samsung Galaxy SII a 90 euros y con un descuento del 50% en seis meses. Me siento estafado, la verdad. Indefensión total, estos de Vodafone me piden disculpas, bla bla, pero en definitiva.... ajo y agua. ¿Me podría recomendar algo? Muchas gracias por su ayuda.

Lamento tus problemas y como me esperaba no son con MÁSmovil. Yo me pondría en contacto con FACUA, OCU o la oficina de atención al consumidor en telecomunicaciones. Mucha suerte.

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Os animo a comparar con detalle las ofertas del mercado, mirar más las tarifas y menos el supuesto regalo de terminales, que muchas veces sale caro. Feliz verano ;)