Hola, buenos días, ¿podría analizarme Aena? No sé si mantener, vender o comprar; tengo un 40 por ciento de ganancias y me gustaría aumentar en Telefónica. ¿Qué le parece a usted? Un saludo y gracias, Eduardoeco1.
¡Buenos días, Eduardo!
Estás en un título que está en lo que se conoce como subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, que suelo llamar un "cohete", como bien sabes como suscriptor de Ecotrader. Cuando se tiene la suerte de haberse subido a un cohete, lo que hay que hacer es disfrutar y dejarlo volar hasta que aparezca alguna pauta bajista que invite a reducir o vender. No habrá nada que invite a ello hasta que el título no pierda el soporte de los 194 euros. Mientras eso no suceda, sigamos disfrutando del vuelo.
Un abrazo desde Ecotrader. Puedes informarte llamando al 911383387 o escribiendo a joan.cabrero@eleconomista.es.
Buenos días Joan, enhorabuena por lo que nos haces aprender. Te quería preguntar por Goeasy (GSY) con gráfico. ¡Gracias!
¡Buenos días, amig@ y gracias por tus amables palabras!
Me encanta compartir los conocimientos adquiridos durante los últimos 25 años, que me han permitido tener una base de datos en mi cabeza, que suelo llamar mi disco duro, que me permite mostraros gráficamente la hipótesis que entiendo que puede ser la más probable, que es la que dibujo en los distintos gráficos que os muestro ya sea en los encuentros digitales o en las respuestas a las preguntas que me hacen mis estimados suscriptores de Ecotrader. Esto del disco duro es como si mi padre digestólogo, con ya casi 92 años, analizara una radiografía. Te aseguro que con su experiencia te diría hasta los minutos que te quedan de vida :)
Te muestro el chart con la hipótesis que me dice mi disco duro. Si pierde 160 dólares yo vendería o es el nivel de stop si decides comprar.
Abrazote desde Ecotrader 911 383 387
Si quieres seguir aprendiendo te invito a que te suscribas a Ecotrader o que nos llames para que te pongan en la lista de espera del próximo curso que imparta para el 2025. Todavía hay plazas.
Hola, Joan, ¿cómo verías una entrada en Airtificial Intelligence? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Airtificial puede rebotar por sobreventa a corto plazo, pero no es un título que me agrade para buscar trading en tendencia ni tampoco un rebote, ya que no está en ninguna zona de soporte que considere relevante por técnico. Por tanto, buscaría otras opciones.
Abrazote
Saludos Joan. ¿Metemos un pie en Volkswagen? Gracias
¡Buenos días, amig@!
Te recomiendo leer este artículo en el que días atrás analicé a los zafiros dentro del sector automovilístico y sus componentes.
Los zafiros forman parte del universo de compañías que vigila el fondo que asesora elEconomista.es, Tressis Cartera ECO 30, una selección sistemática y diversificada de bolsa global, que en el año acumula hasta noviembre el 10% de rentabilidad, y en sus más de seis años de vida genera un retorno anualizado del 8%. Como puedes ver está cumpliendo su objetivo de rentabilidad del 7%, que en 10 años permitirá a los partícipes del fondo doblar su patrimonio.
Abrazote desde Ecotrader. Puedes informarte llamando al 911383387
Si alguien desea información sobre ese fondo o Ecotrader también tiene la opción de escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es
Buenos días. Hace poco recogí beneficios en Boston Scientific, ¿podrías analizarla? Gracias, Joan.
¡Buenos días, amig@!
Enhorabuena por haber pillado un cohete como este valor. Espero que hubieras recogido beneficios parciales y no cerrado completamente la posición ya que, de momento, el título define una impecable tendencia alcista y no ha dado muestras de agotamiento dentro de la misma. Si sigues dentro, decirte que no me plantearía cerrar mientras no cierre el hueco de Trump, para lo cual debería de perder los 86 dólares. Si estás fuera, te recomiendo que no te la mires en un tiempo ya que así evitarás la tentación de comprar de nuevo y eso sería peligroso, ya que el título podría hacerte bailar en una pista resbaladiza. Lo óptimo para entrar de nuevo es esperar a que forme una corrección relevante, como la que vimos semanas atrás, que alejó el título un 10% de su último pico. Es ahí donde se compra para subirse a un cohete.
Un abrazo
Buenos días Joan, a ver si el Barça sigue con su racha ;-) ¿Podrías analizar Plug Power? Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
Que no te quepa ninguna duda que la tendencia alcista del Barça se retomará en cuanto concluya la actual consolidación. Es algo normal que tras una fuerte subida se asista a una digestión que sirva para aliviar la sobreexcitación. :)
Plug Power es un referente en tecnologías de hidrógeno verde, con soluciones que abarcan desde la producción hasta el almacenamiento y uso, posicionándose como clave en la transición energética. Su capacidad para establecer alianzas estratégicas y expandir su infraestructura refuerza su potencial disruptivo. Sin embargo, enfrenta riesgos significativos como su elevada dependencia de subsidios gubernamentales, la competencia emergente y los desafíos en la rentabilidad operativa en un sector intensivo en capital. Su éxito dependerá de su capacidad para liderar la comercialización eficiente del hidrógeno en un mercado competitivo.
Este valor estuvo en la cartera disruptiva de mis mellizos, pero decidí sacarla de la misma tras la victoria de Trump... Con esa munición preferí otras opciones como Archer Aviation, Rocket Lab u otras compañías que he ido analizando en Ecotrader. Con estos valores mi intención es buscar un buy & hold durante muchos años. Piensa que quien compró Apple hace 20 años y puso 300 dólares, ahora tendría más de 200.000.
Volviendo a Plug Power. Si la tienes en cartera te recomiendo mantener buscando un suelo en 1,60 dólares, pero si pierde ese nivel optaría por vender para evitar una caída a los 0,85 euros, donde años atrás abrió un potente hueco. Ahí no descarto comprarles de nuevo a mis mellizos y si lo hago lo diré en Ecotrader.
Abrazote
Buenos días Joan. Tengo unas acciones de Porsche que no se qué hacer. ¿Qué crees que debería hacer con ellas? Si me pudieras hacer gráfico, por favor
¡Buenos días, amig@!
En estos momentos soy partidario de mantener, pero aprovecharía un próximo rebote, que lo tendrá, para cerrar posiciones. Es un título que define una tendencia bajista desde hace dos años y, de momento, no veo nada que sugiera un suelo. Por tanto, vender en rebote.
Abrazote
Buenos días, Joan. Tengo a IAG en cartera con buenas plusvalías y me empieza a entrar el mal de altura.... ¿Cómo ves la rentabilidad-riesgo? ¿Qué me recomiendas? ¡Gracias por tu tiempo y un saludo!
¡Buenos días, amig@!
Te copio lo último que les comentaba fechas atrás a los suscriptores de Ecotrader, que espero que te sirva de ayuda.
Son muchos los que me preguntan si hay que cerrar posiciones en IAG y mi respuesta es que, si meses atrás supieron aguantar pérdidas y tener paciencia, ahora deben lograr evitar el mal de altura y saber ganar. IAG está en modo cohete desde hace semanas y me niego a cerrar posiciones en un título que aún podría tener amplio recorrido por delante. Como vengo insistiendo, solamente que recupere el 61,80% de Fibonacci o 2/3 partes (resistencia según la Teoría de Dow) de toda la anterior caída desde sus altos históricos pre Covid crash en los 5,25 euros; eso supondría asistir a alzas hacia los 3,60/3,80 euros. A corto ya ha recuperado la mitad de esa caída de los 5,25 a los 0,95 euros. Aguanten y sepan disfrutar de vuelo.
Un saludo
Hola, ¿puede analizar Apple e IAG?
¡Buenos días, amig@!
IAG acabo de analizarla y Apple lo que te puedo decir es que estamos ante otro cohete, esto es un título que está marcando nuevos altos de todos los tiempos y, por tanto, está en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Mantener y ni se te ocurra vender.
Abrazote
Joan, ¿Podrías analizar Endesa? Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
Como sucede con Apple y otros muchos títulos, la cotización de Endesa se encuentra en subida libre absoluta, que no me cansaré de repetir que es la situación técnica más alcista que existe. La recomendación es mantener y si retrocede a los 20-20,50 euros es una clara compra.
Abazote
Muy buenos días. Meliá me tiene decepcionado. ¿Cómo lo ves tú? Abrazote.
¡Buenos días, amig@!
Mi recomendación es que mantengas sin ningún tipo de problema y no te decepciones mientras su cotización se mantenga a la perfección sobre su directriz alcista, que te dibujo en el chart. Puede ir a buscar apoyo en la misma y si eso sucede es probable que le diga a los suscriptores de Ecotrader que compren o aumenten.
Abrazote
Buenos días, Joan, ¿nos podrías analizar Rocket Lab USA? Muchas gracias de antemano por tu trabajo.
¡Buenos días, amig@!
Rocket Lab es una compañía aeroespacial que democratiza el acceso al espacio mediante sus cohetes reutilizables como Electron y Neutron. Ofrecen soluciones de lanzamiento asequibles y servicios satelitales, impulsando la exploración espacial y aplicaciones comerciales. Su enfoque disruptivo reside en la miniaturización tecnológica y la economía de escalas en el sector aeroespacial.
Puedo decirte que Rocket Lab se encuentra dentro de la cartera disruptiva de mis mellizos y a pesar de que a corto plazo el título podría experimentar fuertes vaivenes y haber hecho un techo temporal en los 28 dólares, no pienso vender ya que la idea es mantener al valor en cartera con una visión de largo plazo.
Si quieres comprar, yo no te lo recomiendo hasta que desarrolle una consolidación como la que te dibujo. Paciencia. Si estás dentro y no quieres ir a tan largo plazo, la idea es que recojas beneficios parciales, pero NO cerraría. Un cohete no se vende.
Un abrazo
Hola, Joan, mi pregunta es sobre IonQ: está en un momento dulce y hablan de un gran potencial de sus acciones, a pesar de la subida que lleva. Muchas gracias y un saludo.
IonQ es otro de los componentes de la cartera de mis mellizos y que analicé semanas atrás en Ecotrader dentro de la serie de artículos que quise hacer de este tipo de compañías para los suscriptores del servicio premium. Por cierto, que nadie piense que no seguiremos con esos análisis, pero como ya he dicho en más de una ocasión, ahora es un momento para disfrutar, pero no comprar. Para esto último necesito que el Russell 2000 logre batir sus altos históricos y, de momento, en los mismos está encontrando dificultades. Todo a su debido tiempo, pero cuando sea el momento que nadie dude que en Ecotrader indicaré otras opciones como IonQ.
IonQ lidera la computación cuántica con su enfoque pionero basado en iones atrapados, una tecnología que promete resolver problemas imposibles para los ordenadores tradicionales. Su hardware altamente escalable permite desarrollar algoritmos cuánticos avanzados para sectores como la inteligencia artificial, la química y la logística. La capacidad de IonQ para operar a temperatura ambiente y con menor error que otras plataformas la posiciona como un disruptor clave. Además, colaboran con gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon, integrando su tecnología en servicios en la nube. IonQ está redefiniendo el futuro computacional, desbloqueando soluciones revolucionarias para desafíos globales.
Por cierto, IonQ es una opción en este sector, pero también analicé y te sugiero vigilar, por ejemplo, a Rigetti.
Rigetti Computing es un referente en computación cuántica, desarrollando procesadores basados en qubits superconductores que prometen revolucionar industrias como la sanidad, la finanza y la inteligencia artificial. Su enfoque híbrido combina computación cuántica y clásica para resolver problemas complejos de manera más eficiente. La plataforma Forest de Rigetti facilita el desarrollo de algoritmos cuánticos accesibles para investigadores y empresas. Con innovaciones como la modularidad en chips cuánticos, buscan escalar sus sistemas a miles de qubits. Rigetti es una de las principales competidoras en la carrera por lograr la supremacía cuántica.
Un abrazo desde Ecotrader. Aquellos interesados en leer estos artículos pueden llamarnos al 911 383 387 o escribirme a joan.cabrero@elconomista.es
Buenos días Joan, ¿Se dirige hacia algún sitio Cie Automotive? ¡Muchas gracias! Marta.
¡Buenos días, Marta!
Si la tienes en cartera ni se te ocurra vender mientras no pierda el soporte clave de los 22,80-23 euros. Si quieres comprar espera pacientemente a ver si alcanza ese rango de soporte.
Abrazote desde Ecotrader 911 383 387
Buenos días Joan. ¿Qué hacemos con Acerinox? Está muy plano y ya me canso de esperar. ¿Vendemos y compramos Tubos Reunidos? ¿Qué le parece? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
No pierda la paciencia, pero si quiere hacer un cambio le sugiero esperar a que Tubos Reunidos alcance la zona que le señalo en el chart.
Abrazote
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.