Joan, buenos días. ¿Cómo ves entrar en ACS a este precio? ¿Me puedes decir algo de Enagás y Repsol? Gracias Joan. Saludos desde Bilbao.
¡Buenos días, amig@!
ACS: no me parece mal comprar ya que estamos ante un título que define una impecable tendencia alcista y desde hace semanas está consolidando posiciones de forma lateral, algo que nos permite identificar un stop en los 31,90 euros (su cesión confirmaría un claro patrón bajista en forma de doble techo) y ha servido para eliminar la sobrecompra. Sería óptimo si alcanza la base del canal que te dibujo.
En cuanto a Enagás, decirte que debe superar la resistencia de los 16,60 euros para retomar su tendencia alcista en busca de objetivos en los 17,50 y los 19 euros. Mantener.
En cuanto a Repsol, no me gusta la envolvente bajista mensual que desplegó a cierre de octubre. En otra respuesta analizo el valor.
Abrazo desde Ecotrader.
¡Buenos días, Joan! Quería preguntar su opinión de Disney y Red Eléctrica. ¡Gracias!
¡Buenos días, amig@!
Disney lleva semanas tratando de establecer un suelo tras alcanzar los mínimos de 2020 en torno a los 79-80 dólares. Ganaría enteros esta posibilidad e invitaría a comprar con stop en 79 si supera resistencias de 86,50 dólares.
En cuanto a Red Eléctrica, decirte que para confiar en un escenario alcista debería de batir la resistencia de los 15,50 euros. Si lo consigue sería una opción de compra clara.
Abrazo desde Ecotrader.
Hola, Joan. ¿Bajará el BBVA para poder comprar a un precio razonable? Saludos.
¡Buenos días, amig@!
Fechas atrás ya sufrió un recorte a la zona de los 7 euros, que fue una oportunidad para comprar. Ahora te sugiero esperar a que corrija tal y como te dibujo en el chart. Con stop en los 7 euros puedes comprar si cede posiciones a los 7,40 euros, buscando los altos históricos en torno a los 8,35 euros, que entiendo que los acabará superando.
Abrazote desde Ecotrader.
Hola, Joan. ¿A qué precio hay que comprar bitcoin? Gracias
¡Buenos días, amig@!
Te recomiendo esperar a que alcance su directriz alcista, tal y como te dibujo en el chart. Solamente si eso sucede puedes comprar siempre que asumas un stop en los 24.850. A corto ha alcanzado el nivel de recuperación del 38,20% de Fibonacci de toda la caída anterior de los 69.355 a los 15.000. En ese entorno resistivo no me sorprendería que tuviera serias dificultades para seguir avanzando sin antes consolidar la última alza. Si supera los 35.800 sería una clara señal de fortaleza a corto.
Abrazote.
Hola, Joan. ¿Qué dice la grafica con Naturhouse?
¡Buenos días, amig@!
Me indica que si pierde el soporte de 1,50 euros lo óptimo sería deshacer posiciones si tienes a este valor en cartera. Mientras resista sobre la base de ese canal alcista que te dibujo puedes mantener.
Abrazote desde Ecotrader.
Muy buenos días, Joan. ¿Qué hacemos con Enagás? ¿Cree que ya ha corregido bastante o piensa que sería mejor vender para intentar comprar más abajo? Las llevo en pérdidas y no sé si venderlas para rehacer la estrategia. Muchas gracias.
¡Muy buenos días, amig@!
No soy partidario de vender Enagás a pesar de que en estos momentos está en tierra de nadie, esto es, en la parte media del amplio lateral que define durante las últimas semanas, con base en los 15,25 y techo en los 16,60 euros. Distinto sería que estuviera en el techo y vendieras para solo recomprar si cae o si supera esa resistencia.
?
Raquel Enriquez Alvarez
?
Abrazote.
Quiero que me informe si vendo Ence o la mantengo. Haga un análisis sobre ella. Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Mi recomendación es que mantenga a Ence en cartera mientras no pierda el soporte que presenta en los 2,60 euros.
?
Raquel Enriquez Alvarez
?
Abrazo desde Ecotrader.
Sr. Cabrero, ¿ves por fin a IAG lanzarse a por los 2 euros? Y Fluida ¿le ves para un buen final de año? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Creada en enero de 2011, IAG es la compañía holding de British Airways e Iberia y es uno de los grupos de líneas aéreas más grandes del mundo. Sus acciones han sufrido durante las últimas semanas una caída importante, aunque menor que sus competidoras norteamericanas, de alrededor de un 22%, tras retroceder de los 2,02 euros a los recientes mínimos que ha establecido en los 1,577 euros.
Desde el entorno de los 1,57 euros IAG ha formado un rebote que ha alejado al título de ese nivel de stop, de ahí que considere que lo óptimo si quieren comprar acciones de IAG es esperar a que en próximas sesiones la compañía desande parte del rebote. Piensen que cuanto más se acerque a esos 1,57 euros, que ahora están a un 10% de distancia, mejor será la ecuación rentabilidad-riesgo. El objetivo a buscar se encuentra en la zona de los 2-2,10 euros, que está a un 20% de distancia. Si la curva de precios de IAG retrocediera a los 1,67 euros entonces el riesgo sería del 6% mientras que el potencial alcista del 25%.
En cuanto a Fluidra, decirte que si asumes un stop en los 15 euros yo mantendría al valor en cartera. En caso contrario sugiero aprovechar el rebote a los 18 euros para reducir o vender.
Abrazote.
Buenos días. ¿Podría analizar Metrovacesa con gráficos? Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
Metrovacesa define una clara e impecable tendencia alcista desde hace años que se mantiene del todo vigente. No veo nada que la cuestione y, por tanto, considero que las subidas podrían seguir imponiéndose hacia objetivos en los 8,50-8,80 euros y luego los 10 euros.
Abrazo.
Buenos días. En primer lugar, agradecerte tu trabajo en esta sección. Tus análisis nos son de gran ayuda para muchos. Quiero preguntarte por los valores Richemont y Hermès: si es posible, resistencias y soportes de largo plazo, así como precios de entrada. Muchas gracias. Un saludo.
¡Buenos días y gracias por tus amables palabras!
Richemont ha hecho un suelo a mi entender en los 103 francos suizos. Puedes mantener/comprar si asumes ese stop.
Hermès ha hecho un suelo en los 1640, pero no es un nivel técnico tan atractivo como podría ser el soporte de los 650/660 euros en LVMH. Me inclinaría por esta última dentro del sector de lujo, sin perjuicio de que irán de la manita si suben. Stop en 650 en LVMH
Buenos días, Joan. ¿Es buen momento para entrar en Upstart, después de relajar la importante subida hasta los 72 dólares? Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
Sabes que estamos delante de un valor con una volatilidad enorme, pero no me parece mala tu idea de comprar si asumes un stop en los 22,30 dólares, sobre todo si corrige a corto parte de este último rebote. El hueco entre los 52 y 42 dólares ahí recoge beneficios al menos parcialmente.
Abrazote.
Estoy indecisa entre comprar Inditex o Bankinter para el corto plazo. ¿Qué me aconseja? Un saludo. Marta.
¡Buenos días, Marta!
Ambas me parecen buenas opciones, pero si me haces elegir me inclinaría por Inditex. Me gusta que haya corregido a la zona de los 32 euros, donde abrió meses atrás un hueco alcista.
Abrazote, crack.
Buenos días, Joan. Solicito análisis del Stoxx 600 con soportes. Un saludo desde Girona.
¡Buenos días, amig@!
El Stoxx 600, como sucede con el EuroStoxx 50, está rebotando tras alcanzar el soporte que presentaba en los mínimos de marzo. Mientras no pierda este soporte de los 420/428 puntos entiendo que hay que tener un sesgo de trading alcista en busca de los altos de 2021 en torno a los 500 puntos.
Abrazo fuerte als gironins ¡y enhorabuena por ese equipazo de fútbol!
Buenos días, Joan, ¿que le parece Alibaba (NYSE: BABA)? No parece que termine de arrancar. Sin embargo, el soporte sigue aguantando. Muchas gracias por su opinion.
¡Buenos días, amig@!
BABA me sigue gustando para mantener al valor en la lista de recomendaciones de Ecotrader, sin perjuicio de que comienza a no encajarme tanta consolidación para confiar en la hipótesis de cabeza y hombros invertido que manejaba. Lo que quiero decir es que el hombro derecho comienza a ser demasiado grande con respecto al izquierdo. En cualquier caso, entiendo que alzas hacia los 100/110 dólares es algo muy probable.
Abrazote.
Hola, Joan. Soy un jubilado seguidor tuyo y me gustaría saber qué hago con unas acciones de Audax y de Ecoener (compradas a 1,90 y 4,60 euros, respectivamente). ¿Las vendo y pierdo o espero? ¡Gracias por tu ayuda!
¡Muy buenos días, caballero!
Le recomiendo mantener, esperando a que Ecoener rebote a la zona de los 4 euros para vender y en el caso de Audax entiendo que podrá recuperar su inversión en próximos meses. Paciencia.
Abrazo fuerte.
Buenos días, ¿qué opinión le merece FCC? Saludos desde Canarias.
¡Buenos días, amig@!
Después de la opa a 12,50 euros el título está consolidando la potente subida, tras lo cual entiendo que podríamos asistir a mayores alzas. En cualquier caso, lo veo más un mantener que un comprar. Hay mejores opciones en el mercado en estos momentos. Aquí es dinero muerto.
Abrazote.
Buenos días. ¿Me podria analizar Marvell? Gracias y saludos desde Mallorca.
¡Buenos días, amig@!
Después de haber corregido el 61,80% de Fibonacci del último movimiento alcista que llevó al título de los 33,90 a los 67,70 dólares, tras alcanzar los 46 dólares, entiendo que el título está en disposición de retomar su tendencia alcista. Con stop vinculado a que el Nasdaq 100 no pierda los 13.800/14.000 puntos me parece una opción de compra magnífica.
Abrazote.
Buenos días, Joan. ¿Crees que es el momento de entrar en Acciona? Saludos.
¡Buenos días, amig@!
Las acciones de Acciona llevan meses desarrollando una corrección bajista que hasta el momento ha servido para desandar el 50% de toda la tendencia alcista que durante la última década llevó a la compañía de los 20,80 euros del año 2012 a los 205 euros del año 2022, tras alcanzar la zona de los 113 euros. En ese entorno de los 113 euros también discurre la directriz alcista que viene guiando de forma milimétrica la subida durante la última década y de ahí que en este doble soporte lleve semanas buscando una ventana de compra, que finalmente se ha abierto con la superación de resistencias que presentaba el título en los 118,50-119,25 euros. Superando ese rango resistivo la cotización de Acciona ha logrado romper la directriz bajista que venía guiando las caídas desde abril y me permite ver de nuevo máximo y mínimos relativos crecientes en base diaria.
Abrazo.
Joan, buenos días desde Antequera. Meliá Hotels, por favor. Gracias.
¡Buenos días, amig@!
La recomendación es mantener e incluso comprar con stop en los 5 euros. Desde esos 5 euros entiendo que está sentando las bases para retomar las alzas en próximas fechas. Paciencia.
Abrazote.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.