Encuentros Digitales

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, ha respondido a las preguntas de los lectores a partir de las 11 horas (horario de la España peninsular).

#1

Buenos días, mi pregunta es por Netflix. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

La cotización de Netflix está reaccionando al alza a corto plazo y esto no me sorprende ya que, como he señalado en numerosos encuentros digitales previos y en el foro de Ecotrader, donde los suscriptores pueden hacer las preguntas que estiman convenientes, el título ha alcanzado la zona de los 160 dólares, que es la directriz alcista de largo plazo así como el nivel de corrección del 78,60% de Fibonacci de toda la tendencia al alza que nació en los mínimos de 2002, hace 20 años, que se dice pronto.

Desde este entorno de soporte tan importante desde el punto de vista técnico la cotización ha confirmado un claro patrón de giro al alza en forma de doble mínimo que invita a mantener al valor en cartera si lo tienes y a comprar siempre y cuando asumas un stop bajo los 160 dólares y yo lo haría solamente si vuelve a los 200 dólares, buscando que forme un rebote que sirva para recuperar parte de la fortísima caída desde los 700 dólares. Solamente que recupere un 23,60% de Fibonacci de la misma, eso supondría asistir a un rebote a los 290 dólares. y ligeramente por debajo está el objetivo mínimo del patrón alcista que antes te señalaba, que surge de proyectar la amplitud del mismo.

Un fuerte abrazo y a cuidarse del calor. Si quieres información sobre Ecotrader puedes llamar al 911 383 387 o también puedes escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es.

#2

Buenos días, señor Cabrero. Quisiera conocer su análisis respecto a Henkel y Deutsche Post. Gracias por su buen trabajo y buen verano.

¡Buenos días y muchas gracias por sus amables palabras!

Henkel: parece que me ha leído la mente :) Justo hoy ha sido uno de los valores que elegí para revisar su estrategia en Ecotrader. Te copio lo que les indicaba a los suscriptores del servicio premium de elEconomista.es.

Henkel está en zona de compra

Situación de trading:

La compañía alemana Henkel, manufacturera de productos químicos comerciales e industriales, entró en mayo en la lista de recomendaciones de Ecotrader, que les recuerdo que es la que debe servir para ir formando su cartera hasta alcanzar el nivel de exposición recomendado a bolsa, actualmente en torno al 50%, lo que supone que deberían tener alrededor de un 50% de liquidez. La cotización de Henkel está tratando de reestructurarse al alza tras alcanzar la zona de mínimos de marzo de 2020 en torno a los 57,50 euros. Todavía pueden quedar vaivenes pero entiendo que los mínimos de finales de abril en los 56,56 euros no serán perdidos y desde ese entorno de soporte Henkel podría tratar de retomar su tendencia alcista de largo plazo. Pistas que apuntarían hacia ese escenario las encontraremos si bate resistencias de 64,50 euros, lo cual confirmaría un amplio patrón de giro al alza que invitaría a doblar posiciones en el valor.

Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener/comprar atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop en los 56 euros y objetivos iniciales en los 80 euros.

Deutsche Post es un valor que también se encuentra en la lista de recomendaciones de Ecotrader y lo mantengo ya que sigo confiando que en próximos meses estará en niveles muy por encima de los actuales.

En el chart adjunto puedes ver como la caída ha llevado al título a corregir el 61,80% de toda la subida que nació en los mínimos de 2020 y tras alcanzar este entorno de soporte teórico de los 33 euros no me sorprendería que desde ahí sentara las bases para retomar su tendencia alcista principal. La recomendación es mantener y si vuelve a caer yo compraría sin duda con stop bajo los 30 euros.

Abrazote desde Ecotrader.

#3

Buenos días. Preguntaba por Colonial, porque todos recomiendan su compra y no hace más que bajar. Comparado con Merlin le lleva una gran ventaja. ¿Podría analizármela, por favor? Se lo agradecería mucho. Saludos desde Sevilla.

¡Buenos días, amig@!

Colonial era un valor que estaba en la lista de recomendaciones de Ecotrader y que tuve que ejecutar el stop de pérdidas tras ceder soportes que planteaban la posibilidad de ver una recaída a los mínimos de 2020 en torno a los 5,40 euros. La última caída se quedó muy cerca de alcanzar ese soporte, que me temo que será puesto a prueba en cuanto termine el actual rebote que a priori veo vulnerable.

Si tuviera que elegir entre la fortaleza de Merlín y la debilidad de Colonial, no dudaría en comprar el más fuerte. No hay que caer en el error de tener mentalidad de consumidor en bolsa, esto es, de ver las caídas como rebajas para comprar. Cuando dudes siempre compra fortaleza.

Abrazote desde Ecotrader y a protegerse de este calor aunque en su Sevilla ya están más que acostumbrados.

#4

Análisis de Almirall, por favor.

¡Buenos días, amig@!

Almirall es un título que está en la lista de recomendaciones de Ecotrader y seguirá ahí mientras no pierda su directriz alcista de largo plazo, que te dibujo en el chart adjunto. Si pierde niveles de 9,45 euros me temo que podría al menos ir a buscar apoyo a los 8 euros y no descartaría una caída a los 6,70 euros, que son los mínimos de 2017 y el soporte de largo plazo donde sería partidario de retomar compras.

Abrazo desde Ecotrader.

#5

Buenos días, Joan. ¿Puede bajar más Endesa para entrar en mejores condiciones? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

De poder puede pero yo solamente lo favorecería si pierde soportes de 17 euros. En tal caso me temo que podría comprar en los 16 euros. A mi entender la zona actual es óptima para iniciar comprar en Endesa.

Abrazo desde Ecotrader.

#6

Buenos días. ¿Qué piensas de Intrepid Potash? Compradas a 59 dólares. Parece que ha roto resistencia de 46. ¿Qué hago: asumo pérdidas o aguanto? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

A 59 igual no pero al menos espera a que rebote a los 50 antes de vender, salvo que no asumas un stop bajo los 34,64 o los 30 dólares, que sería el límite para poder confiar en una reestructuración alcista del valor. Si tienes una exposición a bolsa baja, que es lo que vengo recomendando en Ecotrader, podrías utilizar ese stop más lejano y en caso de ser alta deberías vender en rebote o si pierde 34,64.

Abrazote y suerte.

#7

¡Buenos días! ¿En qué rango entraría en Atlassian? Saludos. ¡Gracias!

¡Buenos días, amig@!

Fíjate en el chart como la caída de los últimos meses ha llevado al título a corregir 2/3 partes de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de 2016. Desde este entorno de los 175 dólares considero que podría tratar de sentar las bases para retomar su tendencia alcista de largo plazo. Con stop bajo los 150 podrías comprar en una recaída a los 175-160 dólares.

Abrazo desde Ecotrader.

#8

Buenos días, señor Joan, ¿podría analizar Apple? Un saludo.

¡Buenos días, amig@!

No tengo nada clara la estructura de precios que está desarrollando el título. Todo está muy abierto y cuando eso sucede suelo optar por mirar a otro lado la verdad. A día de hoy es más un mantener que un comprar tras haber rebotado de los 130 a los 155 dólares.

Abrazo desde Ecotrader.


#9

Buenos días, Joan. Las bolsas están claramente a la baja pero ¿hasta cuándo?

¡Buenos días, amig@!

Te aseguro que eso nadie lo sabe y si alguien dice lo contrario miente o es adivino. Lo que te puedo asegurar es que el día que haya evidencias técnicas de que la tendencia bajista ha encontrado suelo, como sucedió el año 2009 o en otras fases bajistas de mercado, lo analizaremos en Ecotrader y elEconomista.es.

Un abrazo.


#10

Buenos días y gracias por su interés y dedicación. Quería preguntar si ve posible una entrada en Coinbase. Gracias por su atención. Saludos.

¡Buenos días y gracias por su amabilidad!

No me enfrentaría a la tendencia bajista que define Coinbase y, de momento, no veo ningún patrón de giro alcista que me invite a pensar en una posible reestructuración alcista, sin perjuicio de que no descarto que pueda incluso ir a buscar el techo de ese canal que te dibujo y posible bandera de continuidad bajista que aparece por los 100 dólares.

Abrazote.

#11

Hola, Joan. Enhorabuena por tu sección. ¿Entramos en Azkoyen para recibir el jugosos dividendo y ahora estamos viendo un comportamiento irregular? ¿Qué perspectivas tienes para este valor? ¿Me podrías decir también las perspectivas de Apple? Un saludo y gracias.

¡Buenos días y gracias por tus amables palabras que siempre son de agradecer!

Sobre Apple acabo de reconocer que no tengo mucha idea de lo que está haciendo su curva de precios y me temo que el último rebote podría ser un pull back a la antigua base del canal que acotaba su evolución durante los últimos meses y cuya pérdida fue de todo menos algo alcista para el título.

En cuanto Azkoyen, te dibujo una posible hipótesis que podría tomar cuerpo si no logra romper la fuerte resistencia de los 7 euros. Si hace algo así y cae a esa directriz alcista puedes disparar.

Lo de los dividendos: recuerda que te los dan pero inmediatamente te los descuentan del precio de cotización.

Abrazote desde Ecotrader.


#12

Buenos días. Mi pregunta es sobre Pioneer Natural Resources, me gustaría saber cómo ve está acción norteamericana y si cree que es buen momento para comprar. Muchas gracias. Saludos. Laura.

¡Buenos días, Laura!

En el chart adjunto puedes ver como el título ha perdido la directriz alcista que venía guiando las subidas desde los mínimos de 2020. Esto no es precisamente una señal de fortaleza y nos advierte de que es muy probable que estemos ante una corrección de orden mayor, esto es del tramo con origen esos mínimos de 2020. Por el momento ha corregido el 38,20% de Fibonacci y desde ahí rebota pero me temo amiga Laura que tras este rebote podríamos ver una nueva pata bajista y una corrección más amplia. Si eso sucede entonces sí que podríamos buscar una ventana de compra.

Un abrazo fuerte desde Ecotrader.

#13

Buenos días. Estoy valorando entrar en Vidrala. ¿El punto de entrada sería sobre los 60 euros? ¿Cómo ve la idea de entrar? Gracias por su dedicación y tiempo. Saludos.

¡Buenos días, amig@!

Con stop bajo los 60 euros, preferiblemente a cierre semanal como filtro de seguridad, no me parece una mala opción.

Abrazo y gracias por sus amables palabras.

#14

Hola. Análisis de Enagás. Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Mi sensación desde que perdió los 19 euros es que podía dirigirse a buscar apoyo a la zona de soporte de los 17 euros, cuyo alcance vería como una oportunidad muy buena para comprar. El problema que veo a corto es que esa caída podría retrasarse o directamente anularse si se confirma un patrón de giro al alza en forma de doble suelo (s1s2), para lo cual debe batir resistencias de 19,15 euros. Veremos ya que está todo muy abierto.

Un abrazo desde Ecotrader.

#15

Buenos días. ¿Me podría usted decir cómo ve las acciones del Sabadell hasta final de año? Muchas gracias.

¡Buenos días, amig@!

En el chart adjunto te muestro las dos hipótesis que manejo para el Sabadell de cara a los próximos meses. Tengo claro que tarde o temprano acabará yendo a buscar el objetivo que manejo en 1 euro.

Abrazo desde Ecotrader.

#16

Buenos días, Joan. ¿Qué podemos esperar de Técnicas Reunidas? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Es un poco Judas este valor. Cuando rompió al alza resistencias de 9 euros estaba convencido de que podía reestructurarse al alza y, de hecho, no recomendé comprar en Ecotrader por los pelos, básicamente porque el entorno de correlaciones no acompañaba y por la directriz bajista que te dibujo en el chart. A corto podría hacer algo como lo que te dibujo, pero yo me olvidaría de este título por el momento.

Abrazote.

#17

Buenos días. Tengo acciones de Ercros compradas a 3,80 euros. ¿Qué me recomienda hacer? ¿Cómo la ve a corto plazo? ¿Me podría decir soportes y resistencias? Muchísimas gracias.

¡Buenos días, amig@!

Compró en plena zona de resistencia como puede ver en el chart adjunto. Si pierde 3,40 euros mejor que venda si no quiere asumir el riesgo de quedarse pillado en un valor que podría optar en tal caso por moverse lateral los próximos meses y piense que la base del mismo está muy lejos, concretamente los 2,60-2,80 euros.

Abrazo desde Ecotrader.

#18

Buenas. ¿Podría analizar Tetra Technologies (TTI)? Gracias.

¡Buenos días, amig@!

Me temo que antes de proseguir con su tendencia alcista podría ir a buscar apoyo a la zona de soporte de los 3 dólares, sobre todo si pierde soportes de 3,50. Si asumes esa posibilidad es un valor que se puede mantener en cartera si lo tienes y para comprar mejor esperar a ver si alcanza esos 3 dólares.

Un abrazo.

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.