Carlos Almarza

Carlos Almarza, analista de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días Carlos y gracias por su respuesta. Naturhouse repunta, ¿cuales cree que son los motivos? ¿Podemos esperar algo de él, o solo es que se acercan dividendos? Gracias.

Buenos días. El dividendo que abonará el próximo día 14 de septiembre es un aliciente y podemos decir que la superación de los 3,60 euros es ya un signo de fortaleza que refuerza como soporte la base del canal que viene acotando su curva de precios en los últimos meses. Por encima de este nivel de los 3,60 euros podríamos ver un escenario de mayores alzas a corto plazo en busca de los 3,80 euros e incluso el techo del canal, pero más allá de este movimiento, aún no confiaría en la reanudación de su tendencia. Para ello debería de superar el entorno de los 4,20 euros y en ningún caso ya ceder los 3,38/3,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Buenos días, Carlos. Me gustaría preguntar por National Grid y Axa, para entrar. ¿Cómo las ve? Gracias.

Buenos días. No me parece mal que busques una entrada en National Grid que podría haber ya concluido su corrección de los últimos meses. Podrías buscar desde este entorno subidas hacia al menos 995 gbp con stop bajo 787.

En cuanto a Axa, veo probable que vaya en próximas semanas a buscar los 23,95 euros, e incluso los 25,80 euros. Tampoco me parece mal buscar comprar con stop bajo los 21,20 euros, pero si alcanza los 25,80 me plantearía recoger beneficios.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

Hola Carlos. ¿Me puedes analizar Sacyr y solaría para un largo plazo? Gracias y un saludo.

Buenos días. Sacyr está presionando la directriz que le muestro en el chart mensual y considero que lo más probable es que acabe superándolo más pronto que tarde. Esto abriría la puerta en primera instancia a subidas hacia los 3,75 euros y luego objetivos más ambiciosos como los 7,40 euros. Para confiar en ello no debería ya de ceder los 2,04 euros.

En cuanto a Solaria, a pesar de los riesgos que corre de consolidar en mayor medida a medio plazo, todo apunta a que podría seguir ascendiendo en función de la amplitud del proceso de reestructuración confirmado sobre los 1,75 y 3,50 euros. Podríamos ver subidas hacia los 8,35 y 11,50 euros siempre que no pierda los 4,25 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#4

Buenos días, caballero. ¿Podría analizar Iberdrola y BME por favor? Gracias.

Buenos días. Iberdrola consolida posiciones en las últimas semanas después de atacar sus máximos históricos, pero bien desde el entorno de precios en el que se encuentra, que encaja con un simple throwback hacia resistencias superadas, o desde la zona de los 6,30/6,25 euros, lo más probable es que en breve retome las alzas en busca de nuevos máximos. Es un título a mantener en cartera y aquellos que estén fuera podrían plantearse comprar con stop bajo los 6,26 euros.

En cuanto a BME aún debe de batir el techo del canal lateral que te muestro en el chart adjunto para plantear la reanudación de la tendencia. Confiaría en ello mientras no pierda los mínimos del pasado viernes, los 27,74 euros. Por encima de los 31,45 euros ya podría plantearse una vuelta a sus máximos históricos, pero entiendo que no será fácil en primera instancia y podría necesitar consolidar por un tiempo sí alcanza ese nivel, que es lo que considero más probable.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#5

Buenos días. ¿Qué opina de Enagás? Gracias!

Buenos días. Todo apunta a la consecución de nuevos máximos históricos sobre los 24,75/25 euros y a una continuidad alcista hacia los 29,65/30,20 euros en próximos meses. La tendencia es nuestra amiga y mientras no pierda los mínimos del pasado mes de junio, los 22,05 euros, no habrá ningún deterioro en sus opciones de continuar al alza.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#6

Jose desde Barcelona. Feliz regreso a todos los inversores. Carlos, ¿nos puede analizar con gráficos el Ibex 35, Eurostoxx, Dax y Dow Jones para centrarnos un poco donde estamos después de tenerlo un poco abandonado en agosto. Gracias por todo.

Buenos días. El Dow Jones apunta a que conseguirá marcar nuevos máximos históricos tal y cómo ya han conseguido sus homólogos Nasdaq 100 y S&P 500. Considero que lo más probable es que continúe al alza sin ver consolidaciones de consideración hacia un objetivo mínimo que manejo sobre los 27.420 puntos sin descartar más subidas incluso hasta los 28.225/28.935 puntos. Confiaría en ello mientras no pierda los 24.965 puntos. Una vez que finalice este movimiento alcista si considero que habrá una corrección de consideración de todo el movimiento nacido en la zona de los 15.500 puntos, pero por el momento debemos seguir confiando en la tendencia.

La fortaleza que estamos viendo en Wall Street estás sirviendo para que las bolsas europeas alejen sus riesgos bajistas, y tras batir los índices europeos los máximos de hace dos semanas desde Ecotrader volvemos a confiar en un escenario alcista de cara a la recta final del año en busca de los 3.700 puntos de Eurostoxx 50, los 10.290 de Ibex 35 y los 13.200 puntos de Dax 30. Sirve como referencia el gráfico del Eurostoxx total return que podría buscar la directriz superior que muestro en el gráfico adjunto. En ese entorno, en caso de alcanzarlo, mucho me temo que volveríamos a ver un contraataque bajista, pero por el momento confío en que veremos más alzas.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#7

Hola Sr. Almarza. Primero agradecer su espléndido trabajo. Mi duda se centra en el grupo Duro Felguera S.A. Tengo acciones compradas a 0,295 euros y no sé hacia dónde se moverá la acción. Intuyo que no tiene mucho potencial, pero... ¿podría usted decirme si se puede revalorizar al alza otra vez o se espera algún rebote? Gracias. David.

Buenos días. De momento no esperaría nada de Duro Felguera y entiendo que si consigue salvar su delicada situación, tras la ampliación de capital, necesitará consumir probablemente mucho tiempo antes de que pueda reestructurarse.

Un saludo David y gracias a ti (900907210).


#8

Buenos días. ¿Me puedes analizar CaixaBank? ¿Crees que continuará subiendo? Gracias.

Buenos días. Debe de superar el entorno resistivo al que se enfrenta en la zona de los 4/4,02 euros, pero entiendo que acabará por superarlo. No obstante, no me sorprendería que el sectorial bancario europeo SX7R marque nuevos mínimos antes de formar suelo en su fase correctiva, lo que podría provocar que CaixaBank vaya a poner a prueba los 3,73 euros antes de poder superar resistencias.

Lo que no debe de perder en ningún caso es el entorno de los 3,60 euros, base del lateral que desarrolla en los últimos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días. Mi pregunta es por Ezentis y Telefónica. ¿Después de romper los 9.600 puntos, subirán? Soportes y resistencias. Gracias.

Buenos días. Telefónica mientras mantenga la directriz ascendente que le muestro en el gráfico adjunto apunta a que buscará la zona de los 8,18/8,40 euros, pero mientras no supere ese entorno no podremos confiar en mayores subidas y no alejará sus riesgos bajistas.

En cuanto a Ezentis, aún no podemos lanzar las campanas al vuelo y podría seguir consumiendo tiempo por debajo de resistencias, pero es un valor interesante en el que si se tiene paciencia se puede buscar un amplio recorrido hacia los 2,40 euros siempre que no pierda los 0,65 y sobre todo los 0,59 euros. Eso podría provocar una recaída hacia 0,45 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#10

Buenos días señor Almarza. Agradezco todo su trabajo como analistas. Mi duda recae sobre la acción Cie Automotive S.A. ¿Cómo se comportará a corto y medio plazo? ¿Tiene potencial la compañía del sector automovilístico? Muchas gracias. David.

Buenos días. El movimiento visto en las últimas sesiones invita al optimismo.

La superación de los 25,80 euros confirma un claro patrón de giro al alza que sugiere mayores subidas dentro de su tendencia alcista de fondo, todo ello tras un proceso correctivo de cierta amplitud como el que ha desarrollado durante los últimos meses desde la zona de los 32 euros. Mientras no pierda a corto plazo los mínimos de ayer, los 24,74 euros, podrían buscarse compras hacia objetivos iniciales en los 28,35 euros y posteriormente los 30,65 y 32 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#11

Buenos días. Mi pregunta es por el euro/yen. Soportes y resistencias. Gracias.

Buenos días. El giro alcista de corto plazo al que hemos asistido en las últimas sesiones aleja el riesgo de que el euro/yen pierda su soporte de 124,40 yenes por euro y la directriz que te muestro en el chart adjunto. Lo más probable es que se dirija a presionar los 132, cuya superación favorecería un escenario de continuidad alcista en busca de los 137 como escenario más probable.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#12

Buenos días señor Almarza. Agradezco mucho su trabajo de analista, nos ayuda mucho. Quisiera saber cuál va a ser el próximo movimiento de Audax Renovables S.A. después de las últimas subidas situándose por encima de los 2 euros. Gracias.

Buenos días. La superación de los 2 euros no es suficiente para alejar el riesgo de que vaya a poner a prueba la zona de los 1,50/1,30 euros, para lo que debería de superar al menos los 2,45 euros. No obstante, mientras no pierda los 1,85 euros podríamos ver un rebote hacia el entorno señalado, pero mucho me temo que posteriormente podría seguir consumiendo tiempo al menos en lateral. Si está posicionado, lo que haría sería mantener mientras no pierda los citados 1,85 euros, puesto que si supera esta fase consolidativa después de los fuertes ascensos originados desde la zona de los 0,40 euros podría tener aún un amplio potencial.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Hola Carlos. ¿Me puede decir a qué precio hay que comprar el bitcoin? Muchas gracias.

Buenos días. No es un activo en el que recomendaría comprar a pesar de que es posible que veamos un rebote desde el entorno en el que se encuentra. Después de un potencial rebote podríamos ver más caídas, que podrían ser aún fuertes, además de que es un activo que tiene mucha volatilidad y riesgo. Me plantearía buscar otras alternativas de inversión en el que podamos proteger mejor nuestro dinero, que al final es la herramienta de cualquier inversor.

Si no es usted suscriptor de Ecotrader me encantaría que lo fuera, ya que estoy convencido de que le serviría mucho para orientar sus inversiones. Puede informarse sin ningún tipo de compromiso llamando al (900907210) o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.


#14

Hola Carlos. ¿Atresmedia? ¿Es buen momento para comprar? Saludos.

Buenos días. Se está aferrando a una zona de soporte importante, pero considero que a pesar de un potencial rebote el riesgo de que acabe cediendo y siga a la baja es elevado. Su debilidad es manifiesta y hay que tener en cuenta que bajo los 7,25 euros confirmó un giro bajista en forma de cabeza y hombros que apunta hacia los 5 euros. Podríamos ver un rebote a corto plazo, pero no me plantearía aprovecharlo. Buscaría otras alternativas que muestren fortaleza.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Hola Carlos. ¿Dia? ¿Es buen momento para comprar? Saludos.

Buenos días. Sesiones atrás recomendamos desde Ecotrader comprar sobre los 2,06 euros buscando un potencial rebote hacia los 2,35/2,40 euros. No digo que no pueda subir más, pero al mayor signo de debilidad que veamos recomendaremos cerrar. No me plantearía comprar a estos niveles, salvo que lo hagas con muy poca exposición buscando la superación de los 2,60 euros, que es lo que debe de superar para confiar en algo más que un rebote, y un stop bajo los 2,02 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Hola Carlos. ¿Es buen momento para comprar Santander o BBVA? ¿Cuál es mejor? Saludos.

Buenos días. Confío en que ambos acabarán formando un suelo en la corrección que desarrollan en los últimos meses, pero a corto plazo no podemos considerar que se han alejado aún los riesgos bajistas y no me sorprendería que viéramos un nuevo mínimo antes de que las alzas puedan imponerse. Por el momento tendría paciencia y sólo entraría en el caso de que Santander supere los 4,54 euros o BBVA los 5,66. Me decantaría más por Santander que ya ha alcanzado el objetivo bajista de su patrón de doble techo confirmado bajo los 5 euros y ha mostrado más fortaleza que BBVA en su corrección de los últimos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días Carlos. Por favor, análisis de Eurostoxx con gráfico y a poder ser también de Deutsche Bank también con gráficos. Un abrazo y muchas gracias.

Buenos días. La reacción de Deutsche Bank en las últimas semanas desde una zona de soporte tan importante como los mínimos de 2016, sin descontar dividendos, invita al optimismo de un posible proceso de reestructuración alcista.

En las últimas semanas hemos asistido a un rebote mayor que los vistos hasta ahora desde que comenzó a caer desde la zona de los 17,10 euros, lo que es un signo de agotamiento vendedor que refuerza una zona de soporte tan importante como son los 8.80 euros.

El hueco bajista abierto desde los 10,74 euros se convierte en su primera resistencia destacable a superar para alejar los riesgos bajistas a corto plazo, algo que entendemos acabará sucediendo, pero es probable que desde la zona de primeros soportes que encuentra en los 10,05/9,75 euros vuelva a aparecer interés comprador. Consideramos que estamos ante una buena oportunidad para volver a plantear compras buscando un escenario de reestructuración alcista con un primer objetivo destacable sobre los 12 euros, que es lo que debe de superar para plantear algo más que un rebote. No tendría sentido que cediera los 9,45 euros, por lo que si alguien interesado en tomar posiciones lo hace, recomendaríamos establecer bajo ese nivel el stop para evitar el riesgo de una vuelta a mínimos.

No obstante, aún es pronto para plantear un cambio tendencial a plazos largos, aunque sí considero que es una buena oportunidad para buscar comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días Carlos y gracias por su ayuda por adelantado. Querría preguntarle por Glu Mobile ($GLUU). Entré sobre los 6,75 dólares. ¿Me pondría gráfico con soportes y resistencias? ¿Cuál es su opinión sobre la acción? Se lo agradecería. Gracias de nuevo y saludos.

Buenos días. Es un título que se encuentra en un momento técnico muy interesante. Mantendría con stop bajo los 6,27 dólares o, más a corto plazo si no estás dispuesto a asumir ese riesgo, bajo los 6,89 dólares. Es un título que se encuentra en disposición de superar un amplio lateral de años y podría destapar un amplio potencial, en primera instancia hacia los 10 dólares y posteriormente los 14,15 dólares. Tenga que presente que la amplitud del lateral entre los 7,40 y 1,80 dólares permitiría extender las subidas hacia un objetivo teórico sobre los 30 dólares, por lo que en caso de superar este entorno resistivo buscaría al menos alzas hacia los 14,15 dólares.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#19

Hola Carlos... ¿Endesa? Compré a 17 euros. ¿A qué precio hay que vender? Muchas gracias.

Buenos días. No me plantearía vender Endesa o reducir posiciones hasta que su cotización alcance la zona de altos históricos en torno a los 20,50 euros, que son el origen de su última corrección relevante. No veo motivos por el momento para deshacer antes posiciones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días. ¿Qué opina de la renta variable en USA y el Nasdaq? ¿A qué nivel ve entrada para aumentar exposición? Muchas gracias y felicidades por sus análisis.

Buenos días. La renta variable norteamericana desarrolla una clara tendencia alcista y concretamente el Nasdaq se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Operativamente, desde Ecotrader consideramos que ahora es más un mantener que un comprar y para esto último hay que esperar a que se forme algún tipo de consolidación o corrección relevante que sirva para eliminar la sobrecompra existente. Hacerlo ahora me parece precipitado, sin perjuicio de que desde Ecotrader consideremos que al Nasdaq 100 le quede recorrido al menos hasta el techo del canal que viene guiando sus ascensos durante los últimos meses y que actualmente discurre por la zona de los 7.800-8.000 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies