¿Por qué cree que la gamificación ha superado la educación online?¿Cree que el e-learning está ya instaurado totalmente?
Quizás valdría matizar qué entendemos por "educación online" ya que es un término muy amplio con iniciativas muy interesantes como los MOOCs o educación informal que se realiza a través de las redes sociales.
La gamificación brinda nuevas oportunidades y enfoques respecto a un curso eLearning tradicional ya que está centrada en identificar y trabajar sobre los motivadores y placeres intrínsecos de las personas, y no solo en los contenidos formativos.
Contestando a la segunda pregunta, no creo que el eLearning este instaurado totalmente o se haya agotado, más bien creo que está en constante evolución, y la gamificación puede ser un complemento perfecto.
¿Qué es MasqueLearning? ¿Qué os diferencia de otras empresas?
En MasQueLearning nos definimos como unos inconformistas de la comunicación y formación. Gracias a que asumimos la tecnología como parte de nuestra vida diaria y nuestra dilatada experiencia trabajando con departamentos de RRHH y comunicación, conseguimos desarrollar experiencias formativas transformadoras con una alto nivel de creatividad y utilizando las últimas tendencias tecnológicas.
¿Hay ejemplos de gamificación aplciada a la educación en España?
Desde luego, y podemos sentirnos orgullosos de contar cada vez con más empresas y profesionales en España.
Concretamente nosotros hemos desarrollado cursos y plataformas gamificadas destinadas a sectores tan diversos como la Banca, Seguros, Transporte, Farmacéuticas e incluso medios de comunicación ;)
¿Cree que es posible la gamificación en las aulas cuando no hay tecnología aún implementada?
¡Desde luego! La gamificación utiliza a la tecnología como una herramienta más. NO es la herramienta en sí misma. Podemos afirrmar que gamificar es un 80 % psicología y 20 % tecnología.
¿Cómo es un curso de gamificación? ¿Qué contenidos tiene?
Me resulta difícil clasificar o paquetizar un curso ya que cada proyecto es diferente, pero sí te puedo decir que... los contenidos son más flexibles y quizás no llevan un orden necesariamente lineal o tan estructurado como exige un diseño instruccional tradicional... incluso en clásico test de evaluación puede fragmentarse y repartirse a través del curso en forma de retos y misiones fomentando no solo la certificación de los conceptos aprendidos si no el engament y empowerment de las personas.
Despedida
Ha sido un placer compartir este espacio con vosotros, estaríamos encantados de "desvirtualizarnos" y seguir hablando de este apasionante tema. Un saludo a todos