Encuentros Digitales

Javier Bravo, Socio Fundador de Packlink.es

Javier Bravo, Socio Fundador de Packlink.es, el primer portal de comparación y contratación online de servicios de paquetería y mensajería, charlará con los lectores sobre la start-up que espera tramitar más de 10.000 envíos de estudiantes durante los dos próximos meses, fundamentalmente desde España y otros países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica o Polonia. Responderá el jueves 13 de junio a las 12:30 horas.

#1

¿No cree usted que su compañía debería responsabilizarse de los paquetes que pierde y no hacerlo solo cuando se pagan seguros adicionales? Francamente la mayoría de compañías como la suya me parece que acostumbran a abusar del consumidor simplemente cargándole sin ofrecer ningún servicio extra, se podría decir que me recuerdan a las ETTs(aún teniendo estas más sentido)

Hola, en PackLink se contratan las mismas condiciones de transporte que al hacerlo directamente con el transportista. La principal diferencia es el precio, la comodidad y la posibilidad de contratar. Además, PackLink ofrece una cobertura gratuita de 50 euros aunque solo se envíe 1 kg. Estoy en disposición de adelantarte que dentro de unas semanas vamos a incrementar la cobertura gratuita a 100 euros cuando no hay factura de compra y a 200 euros cuando si existe.

#2

Hola,queria preguntarle a raiz de un mal servicio que una empresa de su catalogo de contratacion online ha proveido a un compañero mio (basicamente le perdieron su maleta en un envio liverpool valencia,no saben ni en que pais esta) si no hay una amplia diferencia en los servicios que otorgan empresas como GLD y Fedex (fedex era bastante mas cara en el envio) porque tambien hay una amplia diferencia en la calidad y tiempo de entrega de los mismos?

Hola,Lamento la incidencia que ha tenido tu amigo con la maleta. Realizamos más de 30.000 envíos mensuales y las incidencias son muy pocas. En concreto, están por debajo del 1%. Ambas empresas tienen una buena infraestructura para envíos internacionales y ofrecen el seguimiento en tiempo real. Lamentablemente, en alguna ocasión se producen alguna incidencia.

#3

¿Tiene usted plena confianza en todas las compañías de envíos con las que su empresa trabaja?

Si, tenemos plena confianza en todas. PackLink elige las empresas de transporte con las que quiere colaborar y solo lo hacemos con las que cumplen un alto grado calidad, capacidad técnica para contratación en tiempo real y seguimiento y una baja tasa de incidencias. Siempre pueden hacerse mejoras en los procesos y por ello nos reunimos semanalmente con las compañías.

#4

Podría usted valorar del 1 al 10 (siendo 1 pésimos resultados y 10 inmejorables) las siguientes empresas con las que usted colabora: seur, correos, ups, fedex, gls, mrw? ¿Ha perdido alguna su confianza o no satisfecho sus expectativas?

Hola,Como respondía a la pregunta anterior, PackLink solo trabaja con las empresas punteras en el sector. A lo largo de los últimos años hemos ido incorporando a las que consideramos las mejores. Hemos prescindido de los servicios de alguna como Ochoa porque cesó su actividad y otra empresa por temas de imposibilidad de realizar el seguimiento de los envíos

#5

¿Qué tipo de cosas envían los Erasmus?

Los erasmus envían dos tipos de cosas principalmente: su equipaje y/o mudanza cuando se van y cuando vuelven y luego, durante su estancia, su familia les suele enviar ropa, comida y otros artículos que solo se pueden encontrar en sus países de origen como aceite, vino, conservas u otros productos no perecederos.

#6

¿Ha crecido mucho este sector?

El sector del transporte de mercancías pasa una situación delicada ya que está estrechamente vinculado con la creación de empleo, nuevas empresas y el consumo. El aumento de las compras por internet y el acceso de las pequeñas empresas, autónomos y particulares a precios más asequibles está ayudando al sector.

#7

¿Es posible enviar una maleta en vez de un paquete? ¿Venís a recoger la maleta a casa o tengo que depositarla en algún sitio?

Si, se pueden enviar embaladas o sin embalar, pero si decidís enviarlas sin embalar debéis saber que la propia maleta será considerada como embalaje, y en caso de sufrir daños externos durante el trayecto la empresa no se hará responsable.

En cualquier caso, si el contenido es delicado recomendamos ser meticuloso con el embalaje para que la mercancía viaje en condiciones seguras y llegue a destino en buen estado.

Nuestro servicio es puerta a puerta. La recogida y entrega se efectúan en las direcciones completas facilitadas por el cliente al elaborar el pedido

#8

¿Puedo pagar cuando vengan a recoger la mercancía?

El pago se hace en el momento de la contratación online mediante tarjeta de crédito o a través de cuenta PayPal. Para operaciones de compraventa entre usuarios tenemos disponible la opción del reembolso, en la cual el remitente abona el coste del envío y el destinatario para la mercancía en el momento de la entrega.

#9

¿Cómo puedo saber la fecha de recogida y de llegada de mi paquete?

La fecha de recogida la selecciona el cliente a la hora de contratar el envío. Hay compañías de transporte que ofertan recogida en el día y otras a partir del día siguiente. Para conocer la fecha de llegada de la mercancía, bastará con contar los días de tránsito asociados a tu pedido, una vez que la recogida ha sido realizada.

#10

¿Puede ser el destinatario el que pague el envío? Es que tengo que enviar unos paquetes y no puedo cobrar el envío por adelantado ¿Se puede enviar por contrareembolso?

Reconocemos tres entidades en la tramitación de un pedido: ordenante, remitente y destinatario. El ordenante es la persona que elabora y paga el pedido. El ordenante puede a su vez ser remitente o destinatario o una tercera persona. De tal forma que, si el destinatario ejerce a su vez las funciones de ordenante, abonará por tanto el importe del pedido. Y si, varios de nuestros proveedores aceptan el envío contrareembolso.

#11

Tengo una tienda online y estaría interesado en utilizar vuestros servicios. ¿Cómo puedo hacerlo?

Ahora mismo ya podrías usar los servicios de Packlink para tu tienda, pero para ponértelo más fácil, próximamente tendremos varias opciones: vamos a tener un módulo para Prestashop, otro para Magento y una API muy versátil y compatible.

#12

¿En qué países se garantiza un mejor servicio de transporte? ¿De qué depende?

PackLink envía allí donde envían las mejores empresas de transporte por lo que si se da la posibilidad de enviar, es que es seguro. Tenemos comunicación constante con las compañías de transporte, y en ocasiones hemos tenido que retirar algún país por conflictos bélicos o por la imposibilidad de garantizar la entrega.

#13

¿Qué lleva a alguien a atreverse a montar una empresa en este tiempo? ¿Os ha sido muy difícil conseguir financiación?

Como muchos negocios, surgió de la propia necesidad. Tanto Ben como yo tenemos familiares viviendo fuera de España y nos encontramos con el "problema" de tener que enviarles un paquete. Acostumbrados a las páginas de vuelos y hoteles, echamos de menos la posibilidad de hacerlo sin desplazarte a una oficina. Además, necesitamos comparar entre las diferentes opciones antes de contratar. De ahí surgió la idea. El camino es muy duro y con muchos obstáculos. El coste económico de iniciar la actividad es muy grande y los riegos también.

#14

¿Qué tal las relaciones con las agencias de envíos? ¿se pelean entre ellas y compiten o todavía no han llegado a eso?

Nuestra relación con todas las Agencias es excelente. Tenemos una comunicación constante que hace mejorar día a día la plataforma. Procuramos que las empresas estén representadas en PackLink con sus servicios "estrella", aquél en el que saben que son muy buenos. De esta forma cada una tiene su cuota de mercado.

#15

¿Qué echáis de menos de la nueva ley de emprendedores? ¿Creéis que en España hay facilidades para montar empresas?

La mejor ley de emprendedores sería aquella en la que la administración se involucrara lo menos posible. Tienen que dejar hacer y no poner obstáculos. Con esto sería suficiente. Los emprendedores van muy por delante de la ley de emprendedores. No podemos esperar nada de esta ley. Necesitamos menos leyes y más cultura emprendedora.

#16

¡Enhorabuena por el servicio! La verdad es que os uso desde hace unos meses y estoy encantado, entre la comodidad y el ahorro me viene perfecto.

Muchas gracias por tus palabras. Espero que sigamos juntos mucho tiempo. Saludos.

#17

Os conocí primero gracias a la web trabajoeninglaterra.org, luego le he ido viendo en webs como en As o erasmusu.com. ¿Crees que la publicidad actual va solo por internet? ¿Si tuviera capital suficiente (lo desconozco) invertirías en la publicidad tradicional: televisión, papel, radio...? Gracias.

Packlink es una empresa de internet, por lo tanto, es lógico que la mayor parte de nuestras inversiones en marketing sean digitales. Sin embargo, ya hemos hecho alguna pequeña campaña fuera de internet y si, tenemos contempladas algunas campañas no digitales, tanto en papel o radio (lo de TV no está previsto, al menos por ahora)

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Si hay alguna pregunta que se haya quedado sin responder, por favor enviarla a encuentrodigital@packlink.es