¿Qué tendría que hacer Gamesa para empezar a creer en un rebote más importante?
Buenos días, amig@,
Pues iría bien que a cierre de este mes de agosto la cotización lograra cerrar por encima de los 1,37 euros. Si lo consigue se confirmaría un claro patrón envolvente alcista mensual que puedes ver en el chart y que se desplegaría desde una zona de giro potencial tan importante como es la base de un gran canal bajista, esto es, una zona de extrema sobreventa.
Saludos.
Bon dia desde Gandia. Sé que, por respeto a los lectores, no es de su agrado analizar a mas de un título por pregunta, pero espero que sepa hacer excepción y me responda sobre dos valores que me tienen decepcionado. Son los siguientes: Flextronics y Unilever. ¡Gracies per tot y Força Barça!
Buenos días, amig@,
Más que por respeto es que hay muchísimas preguntas que se quedan en el tintero y muchas de ellas son muy interesantes por lo que siempre insistimos que solamente se nos pida análisis sobre un único título o activo.
Flextronics: hablamos de un título en el que recientemente hemos abierto una estrategia y que ha confirmado hace poco un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido. Es un claro mantener e incluso abrir con stop agresivo vinculado a que no se cierre el gap abierto (es de ruptura) a partir de los 6,34 dólares y stop en tendencia bajo los 5,90 dólares.
Unilever: hablamos de un título alcista en todos los plazos y que está en subida libre. El tema es que si estás en este valor debes asumir que puede caer a 27 euros y seguir igual de alcista. De hecho, el stop más agresivo está bajo 26,45 euros y una vuelta a ese entorno sería una oportunidad de compra.
Abraçada.
Hola Joan, ¿cómo ves a Iberdrola en el corto plazo y a Abengoa? ¿Qué límites puede llegar? Gracias.
Hola amig@,
¡Ojo a las utilities! En Ecotrader estamos siguiendo muy atentamente a este sector y también al sector constructor. Fíjate en el chart que te adjunto y podrás ver como las utilities europeas están a punto de conseguir batir resistencias como son el techo de un movimiento lateral que ya dura meses, cuya ruptura invitaría a favorecer un movimiento alcista en las mismas. En tal caso Iberdrola es probabel que lo hiciera bien y habría que buscar una ventana de trading para aprovecharlo.
En cuanto a Abengoa decirte que el objetivo mínimo del patrón de giro alcista confirmado tras batir 11 euros se encuentra en 13,50 euros. Eso, insisto, es el objetivo teórico mínimo pero habría que buscar más y lo suyo sería ahí reducir y con el resto mantener mientras el título siga alcista.
Saludos.
Buenos día, Joan. Quería entrar en Arcelor pero tengo dudas, ¿ves tono alcista? Gas Natural puede ser otra opción, dime cómo lo ves y un fuerte abrazo, campeón. Gracias.
Hola amig@,
Me decantaría por Gas Natural con stop agresivo bajo 9,50 euros si tuviera que elegir pero siempre preferimos no elegir sino diversificar y Arcelor también es una buena opción con stop bajo 11,40 euros.
Saludos.
Buenos días, ¿señal de compra para FCC y relación euro/yen? Gracias.
Buenos días,
FCC: señal de compra agresiva hoy si cierra sobre 8,50 euros con stop bajo 8 euros.
Euro/Yen: nos gusta la zona de giro desde donde está moviéndose al alza este par pero, de momento, no observamos nada que invite a tomar posiciones y buscaríamos largos en otros pares contra el yen, tipo aussie/yen...
Saludos
Buenos días, Joan. Por favor, AT de AMD. Gracias y un saludo.
Buenos días, amig@,
Sinceramente veo que hay que forzar para encontrar una ventana de trading pero haciéndolo puede verse como AMD trata de reaccionar desde la base de un canal bajista y muy agresivamente, si te interesa este valor, podrías intentar buscar giro alcista manejando stop bajo 3,88 dólares.
Abrazo.
¿Hasta qué punto puede aumentar la prima de riesgo de España sin obligar definitivamente a pedir el rescate europeo?
Ese límite ya lo vimos, amig@, y probablemente ese rescate ya está pedido...
¡Qué tal, Joan! ¿No ves un poco arriesgado comprar ahora con las resistencias tan cerca en la mayoría de los índices? ¿En qué condiciones verías ventana de entrada en Portugal Telecom? Muchas gracias.
Buenos días,
Pregunta muy interesante :)
En efecto, lo suyo a estas alturas de mercado ya es venir con una exposición alta y, de hecho, en Ágora Asesores Financieros EAFI ya no estamos incorporando las últimas estrategias que planteamos en Ecotrader en nuestras carteras o si lo hacemos es porque reducimos en otras.
No veo ventana de compra ni la intuyo en Portugal telecom. En este tipo de situaciones no me gusta forzar y prefiero buscar otras opciones dentro del sector como, por ejemplo, Deutsche Telecom o la española Telefónica.
Saludos.
Buenos días, Joan. Me gustaría que analizaras SOLARIA: soportes, resistencias y el recorrido que tendría a medio y largo plazo. Gracias. Manuel de Pontevedra.
Hola Manuel,
En el chart adjunto puedes ver como a lo largo de estas últimas semanas el título está moviéndose lateral en un movimiento que ha servido para aliviar parte de la sobrecompra acumulada tras el fortísimo rally alcista previo. Todo apunta a que en cualquier momento podría retomar la senda alcista y primeras señales en este sentido las tendríamos si logra batir la directriz bajista que está a la altura de los 0,93 y posteriormente resistencias horizontales en 1 y 1,06 euros.
Soportes presenta en 0,70 euros y es en una caída hacia ahí donde sería más interesante buscar ventana de trading.
Saludos.
Buenos días, Sr. Cabrero. ¿Qué opina de la evolución en los próximos meses del Ibex 35 y en particular de Iberdrola? Gracias por su atención.
Buenos días, amig@,
En Ágora Asesores Financieros EAFi llevamos meses valorando un posible alcance del techo del movimiento canalizado que le muestro en el chart adjunto. La evolución en próximos meses dependerá de si el IBEX logra salirse de este canal y a día de hoy necesitamos esa información antes de poder favorecer un escenario más o menos alcista. En cuanto a Iberdrola ya he hablado de la misma anteriormente y con un sector utilities superando resistencias es probable que veamos a Iberdrola buscando la zona de antiguo soporte y ahora resistencia de los 4 euros.
Saludos.
Buenos días, me gustaría saber su opinión sobre Deoleo a medio y largo plazo. ¿Podrá tocar los 0.50 euros? ¿Conoce cuándo se va a llevar a cabo el contrasplit anunciado? Un saludo y gracias.
Buenos días, amig@,
Desconozco cuando van a hacer ese contrasplit. En el chart adjunto te muestro la evolución de Deoleo a lo largo de estos últimos años y podrás ver que en próximas semanas podría dirigirse a ese entorno que señalas de los 0,50-0,52 euros, que es donde está la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno bajista en plazos medios y largos, dependiendo de si se supera o se mantiene por debajo.
Nosotros la teníamos en radar para abrir una estrategia en Ecotrader en cuanto superó 0,32 euros pero la verticalidad del alza nos ha impedido diseñar una estrategia y ahora o corrige y ahce algo más amplio o sencillamente le deseamos "buen viaje". Hay más peces en el mar.
Abrazo.
Buenos días, Joan. ¿Cómo ve los índices americanos en los próximos meses? Gracias por su respuesta.
Buenos días, amig@,
Desde hace semanas venimos manejando que el escenario más probable pasa por ver una vuelta a la zona de altos del año y no descartamos que en algunos casos esos máximos sean batidos para buscar las resistencias crecientes que te señalo en el chart. Dependiendo de si esas resistencias son o no batidas podremos favorecer un contexto de lateralidad o de subidas más relevantes.
Hola, ¿qué te parece Abengoa? ¿Tiene recorrido al alza tras estas jornadas? ¿Qué soportes y resistencias ofrece? ¿Cuál es la recomendación? Gracias anticipadas. Javier.
Nosotros estamos esperando un pull back a la zona de 11 euros y ayer nos quedamos a unos céntimos de activar una estrategia en el valor. O corrige o buen viaje. Medir el riesgo es vital amigo Javier. El recorrido lo señalé antes en otra respuesta.
Saludos.
Buenos días, D.Joan. ¿Quabit ante las expectativas de creación de un banco malo? Últimos días subidas con volumen. Gracias.
Buenos días,
Quabit sigue bajista en plazos medios y largos. Es cierto que a corto plazo ha roto su directriz bajista de aceleración y está aumentando ligeramente el volumen pero a día de hoy no vemos nada que invite a fijarse en este valor, sin perjuicio de que hablamos del título título que en pocos días puede experimentar alzas (o caídas) espectaculares. No habrá figura de cambio de tendencia mientras no supere 0,074 euros...
Saludos.
Buenos días, Joan. En conversaciones anteriores ví un comentario en el que decías que probablemente Santander llegaría a los 6 euros. Estoy pilladisimo con Santander a esos precios, tenía pensado vender ahora, pero si espero y sube, ¿qué me aconseja? Gracias y un saludo.
Buenos días,
Efectivamente, llevamos semanas señalando que el Santander podría buscar el techo del movimiento canalizado que, como puede ver en el chart adjunto, acota la evolución del banco a lo largo de los últimos meses. Actualmente el techo de este canal aparece a la altura de los 6-6,20 euros y hasta ahí no encontrará grandes dificultades. Por encima de ese canal habrá que vigilar la zona de 6,60 euros, que es el objetivo teórico mínimo del patrón alcista en forma de doble suelo en los 4 euros que ha confirmado a corto el Santander.
Mi sugerencia sería mantener hasta ese entorno y ahí lo suyo sería valorar la situación de nuevo.
¿Qué tal una entrada en Banco de Valencia? Ultimamente parece más fuerte y ha roto la resistencia de 0,2. Un saludo.
Es droga dura
¿Asumirías un stop de más del 60%? Nosotros NO.
Saludos.
Hola, Joan. Tengo estos dos valores: AMADEUS (a pesar de las caídas, parece que subirá ) ¿Lo ves más arriba? REE: lo veo dentro del canal alcista. ¿Piensas en un parón en 33,20 euros? Saludos desde Valencia, Julio.
Hola Julio,
Mi duda en Amadeus es si necesitará buscar apoyo a la base del canal alcista que actualmente discurre por los 16 euros. Esto es algo no descartable mientras no cierre el gap bajista abierto a partir de los 17,43 euros.
Ree es un claro mantener por el momento. Sin resistencias hasta 34 y 36 euros.
De vuelta ese saludo
Hola Joan, buenos días. ¿Cuál es tu opinión sobre Sniace? Ves alguna oportunidad de entrada? Mil gracias.
Hola amig@,
Debería batir resistencias de 0,76 euros para confirmar un patrón de giro alcista que invite a situar en nuestro radar al valor.
Saludos.
Buenos días, Joan. ¿Stop en Ibex y Telefónica? Estoy corto en ambos. Gracias.
Buenos días,
Si el IBEX supera 7.220 puntos, CIERRA.
Saludos.
Buenos días Joan. ¿Qué me puede decir de Netflix y First Solar? Muchas gracias y felicidades por estos encuentros.
Buenos días y gracias por esas amables palabras,
Netflix es un título que nos obligó a cerrar una estrategia que teníamos en cuanto perdió los 60 dólares. A día de hoy no observamos nada que invite a tenerla en radar y un rebote puede ser altamente vulnerable.
First Solar es alcista a corto plazo y sigue teniendo potencial importante al alza pero desgraciadamente la verticalidad de la subida no ha permitido que se le pueda meter mano :)
Saludos
Buenos dias Joan. El otro dia le vi en un video sobre trading con el señor Ortega. Éste comentaba los cfds de cmc markets. Mi enhorabuena. Por otro lado, ¿sigue viendo alcista el mercado americano? Quisiera puntualizar, humildemente, las divergencias bajistas que estas atañen tanto en gráfico mensual, semanal como diario. Yo creo firmemente en una severa corrección. ¿Me da su opinión? Gracias!!! Tambien quisiera preguntarle por un curso de trading de titulación homologada para un servidor con 8 años de experiencia en mercados financieros.
Buenos días amigo y gracias por tus amables palabras.
Como señalaba antes en otra respuesta, efectivamente, el mercado norteamericano sigue siendo alcista, sin perjuicio de que esas divergencias están ahí pero ojo que eso está muy bien desde el punto de vista analítico pero no tanto desde el operativo. Ahora pregúntate... ¿cuándo voy a comprar si finalmente esas divergencias se cancelan?
A día de hoy no conozco ninguno que sea de mi agrado la verdad. Lo siento.
Buenos días Joan, ¿podría hacer un análisis de AXA? Muchas gracias, un abrazo desde Madrid.
AXA es alcista y no veo inconvenientes para que en próximas semanas vaya a buscar resistencias de 13 euros, que son los máximos del año y origen de la última caída importante. Esto no significa que vea en estos momentos una ventana de compra y, de hecho, no la veo salvo que corrija a la zona de 10,75 euros y luego asumas un stop bajo 8,80 euros.
De vuelta ese abrazo.
¿Podrá Bankia seguir revalorizandoce a este ritmo, cuando ya ha superado con creces su precio objetivo?
Sinceramente, no tengo ni idea. Lo que está haciendo Bankia estas últimas semanas es un verdadero disparate... acción-reacción y todo de un modo explosivo...
Saludos.
Estimado Joan, ¿considera acertado o impredecible ''invertir'' en este momento comprando divisas? Si fuese acertado, ¿cuáles? Muchas gracias.
Hola amig@,
No veo problemas en que una parte de su cartera tenga exposición en divisas. Por ejemplo, hay oportunidades muy interesantes en los distintos cruces del yen, si parte de la idea de que la moneda nipona podría depreciarse fuertemente en próximos meses / años.
Abrazo.
Buenos días desde Huesca. Por favor, cuéntame algo sobre Solaria, valor del cual nunca decís nada. ¿Cuál es la resistencia mas próxima, precio para romper la directriz bajista, etc...? Muchas gracias
Hola paisano (mi padre nació en tu tierra).
Pues hoy hemos hablado de Solaria y si no lo hacemos en otros encuentros es pq nadie pregunta sobre este título :)
Abrazote.
Hola Joan, gracias por vuestro trabajo. ¿Qué opinas de NH, se puede entrar en este momento? Saludos.
NHH puede seguir teniendo recorrido al alza y hasta 2,80 euros no encuentra resistencias dignas de destacar. El problema desde el punto de vista operativo es que llegas tarde y tras un movimiento vertical del valor, que hace desaconsejable una entrada en el mismo salvo que corrija a la zona de 2,20 euros.
Saludos.
Buenos dias Joan. ¿Me puedes decir si todavia se puede entrar en Abengoa y su stop?. Muchas gracias. Un saludo desde Bilbao.
Sin un pull back a los 11 euros lo mejor es desearle buen viaje.
De vuelta ese saludo.
Buenos días Joan. ¿Le parece interesante entrar en Indra? Muchas gracias. Quim
Hola Quim,
No me parece una mala opción con un stop bajo 6,80 euros y objetivos en la zona de 9 euros, máxime si el IBEX bate 7.230 y el valor los 7,60 euros.
Saludos.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ágora Asesores Financieros. Y recordad, podéis seguirme en twitter en @JoanCabrero.