Encuentros Digitales

Hans Christ, Co-Founder y director de Operaciones de Xopso

Xopso es una una plataforma LiveShopping que se acaba de lanzar en España que ofrece un producto al día a un precio reducido. Su fundador Hans Christ charlará con los usuarios este miércoles 4 de julio a las 12.00h

#1

Hola Hans, ¿En medio de tantas empresas de compra online como se os ocurrió entrar en este sector? ¿Cuál es vuestro factor diferencial?

Ya que conocemos el sector por nuestra experiencia, éramos conscientes de que había muchas empresas de compra online pero ninguna, que desde nuestro punto de vista lo hiciera extremadamente bien. Nuestra diferenciación estriba en ser completamente diferentes a todo lo que hay en el mercado, así como nuestra página web, el humor y la ironía con la que nos comunicamos con nuestros usuarios y sobre todo nuestra atención al cliente que es nuestro punto más fuerte. Todo esto y todas las temáticas diferentes que tenemos en nuestra web como La bolsa X, La Bolsa Mágica y nuestro maratón de productos nos hace completamente únicos.

#2

¿Creeis que España es un país particularmente difícil para emprender?

Nuestras perspectivas iniciales se están superando y aunque estamos trabajando día a día, creemos que España tiene un enorme potencial de crecimiento en todo lo que tiene que ver con Internet. Cada día más los españoles compran por este canal y creemos que seguirá creciendo durante muchos más años.

#3

¿Por qué sólo una oferta al día?

Porque nos permite ofrecer el mejor producto, al mejor precio y en un tiempo récord. Cuando tienes muchos espacios que cubrir con productos, como sucede en otras webs, no cuidas la calidad del producto. Nosotros escogemos entre muchos productos 1 al día y eso nos diferencia.

#4

¿Qué necesita España para que haya más emprendedores?

Que la gente apueste por sus ideas y las ponga en marcha es lo primordial. Yo creo que un poco más de ayuda por parte de entidades financieras también impulsaría mucho a todos esos emprendedores que no encuentran recursos para llevar a cabo sus ideas.

#5

¿Cual es el primer consejo que le dáis a un emprendedor que va a fundar su empresa?

Que luche por su idea y la lleve a la práctica. Nosotros antes de empezar con Xopso, nos decían que estábamos locos por la cantidad de competencia y webs similares que existían, pero nosotros sabíamos mejor que nadie que nuestra idea no era ni un poco parecida a todo lo que había en el sector y confiábamos en que concentrándonos en hacer las cosas bien tendría que funcionar.

#6

Es Internet el canal ideal para llevar a cabo ideas emprendedoras con pocos recursos?

Desde luego España ofrece un buen potencial de crecimiento en este sector. Desde mi punto de vista, puedes empezar un proyecto en Internet con pocos recursos y crecer poco a poco, pero también te da la posibilidad de crecer mucho más rápido que un canal tradicional de venta y después conseguir los recursos necesarios para poder acelerar el crecimiento.

#7

¿Hay Responsabilidad Social Corportativa en una pequeña empresa como la vuestra?

Desde luego para Xopso la RSC es muy importante, estamos en una etapa en la que, dada la aceptación que hemos tenido por parte de nuestros usuarios, podemos llevar a cabo este tipo de acciones, y buscamos hacer algo verdaderamente diferente y que en realidad tenga impacto. Lo importante es generar un impacto positivo.

#8

Soy seguidor de Xopso desde el principio y me llama la atención la buena interacción que tenéis con los seguidores de Facebook. Como habéis llegado a tener tantos fans en tan poco tiempo y como lograstéis esta afinidad con todos ellos?

Antes de nuestro lanzamiento en abril ya habíamos puesto en marcha diferentes acciones en Redes Sociales en las que obtuvimos una elevada participación de usuarios. Creemos que nuestra página gusta a la gente porque ven en ella una plataforma en la que pueden expresar sus opiniones, gustos y creemos que eso hace que se sientan parte de Xopso.Creo que la interacción que hemos conseguido con nuestros usuarios se debe a la forma y tono de comunicación hacia ellos. Somos algo informales pero serios a la vez cuando nos comunicamos y siempre estamos ahí para responder cualquier duda. Esto nos llena de orgullo ya que es nuestra meta, crear una comunidad Xopso activa y muy diferente a todas las otras comunidades de otras webs. Contamos además con un departamento que trabaja día a día para acompañar a todos estos fans que nos siguen.

#9

Vuestra página en cuanto a diseño se me hace de lo mejor que he visto online. Donde habéis hecho la web? España? Gracias

La página se ha hecho en España y tanto Luis, nuestro CEO como yo,hemos estado muy encima del diseño y creación de la página, que es una de los aspectos más complicados en este negocio. Considero que la páginadebe evolucionar constantemente y probablemente realicemos cambios muy a menudo. Me alegro que os guste la página. Gracias

#10

¿Os favoreció la polémica con los iPad?

Yo no le llamaría polémica. Simplemente frustración de la gente que no consiguió hacerse con el producto. Es posiblemente la mejor oferta que jamás se haya hecho en el sector de venta online en Espana. Es entendible que mucha gente quisiera comprar un iPad a ese precio. Pero este es nuestro modelo de negocio, stocks limitados a muy buenos precios y el que llega primero se lo queda. En ese momento nadie conocía nuestro modelo de negocio, pero ahora nuestros seguidores ya saben que siempre hay que estar muy pendiente de nosotros para no volver a perderse oportunidades como la del iPad.

#11

¿Cuál es vuestro factor diferencial con respecto a otras tiendas online?

Somos completamente diferentes a todo lo que hay en el mercado. El diseño de nuestra página web, el humor y la ironía con la que nos comunicamos con nuestros usuarios y sobre todo nuestra atención al cliente personalizada. Sorprendemos al usuario con interesantes iniciativas como La bolsa X, La Bolsa Mágica, nuestro maratón de productos y eso nos hace únicos.

#12

¿Una empresa como la vuestra tiene algún tipo de criterio de ahorro energético o conciencia ecológica?

Xopso es una empresa comprometida con el medio ambiente. Muchos de los productos que hemos ofertado cumplen con este tipo de criterios, al igual que las empresas con las que colaboramos.

#13

Hans, nos divertimos con Xopso a diario ¿qué es más dificil hacer el humor o el amor?

Realmente no es difícil ninguna de las dos cosas si disfrutas haciéndolo. En Xopso disfrutamos haciendo lo que hacemos y eso al final se nota.

#14

¿Como piensa evolucionar la empresa?

Ahora en unas dos semanas lanzamos 3 categorías, XopHogar, XopT_Shirt y XopCalzado. Continuaremos ofreciendo los mejores productos al mejor precio, de una forma divertida y cuidando mucho a nuestros clientes. Tampoco faltarán las sorpresas y novedades.

Despedida

Gracias a todos por seguirnos y hacer realidad Xopso. Y gracias a El Economista por brindarnos esta oportunidad de responder a vuestras preguntas. Os esperamos a todos en www.xopso.es