¿El Instituto Brasileño de Turismo qué acciones está emprendiendo en el campo de la formación?
Embratur promueve Brasil como destino turístico en el extranjero para aumentar los ingresos en divisas y visitantes, contribuyendo al desarrollo económico y social de Brasil. Las acciones de Embratur van enfocadas a la promoción turística de Brasil en todo el mundo y, dentro de esto, a tratar de informar a los turistas sobre todo lo bueno que tiene el país. Además, Embratur informa a los visitantes sobre qué lugares visitar, sus atracciones y actividades principales, qué destino elegir dependiendo del interés del visitante, turismo de negocios, cultura, ocio y ecoturismo, por ejemplo.
¿Por qué participa en Rock in rio? ¿Cree que es un perfil que puede viajar a Brasil?
El objetivo de Embratur es participar en Rock in Rio y generar exposición de la Marca Brasil en medios de comunicación y público estratégico para Embratur y reforzar su conocimiento en Europa, en especial en Madrid que es un "palco para el Mundo". Se trata de mostrar la diversidad brasileña, haciendo que el deseo de visitar Brasil o volver a visitarlo se despierte en el público que participa en Rock in Rio Madrid, que tiene un perfil de consumo que encaja perfectamente en el público que al que Embratur atiende. Además se trata también de mostrar el potencial Brasil de organizar y realizar megaeventos.
La participación de Embratur en Rock in Rio también representa oportunidades para relacionamiento con nuestro público de interés. Durante los conciertos, se invitan a operadores de turismo españoles, empresarios del sector y periodistas europeos para visitar el Stand de Embratur. Es una manera importante de ampliar el conocimiento de este público sobre Brasil.
Además España es un país de alta prioridad para la promoción de Brasil. Es el noveno emisor de turistas extranjeros a destinos brasileños y por lo tanto la inversión en promoción turística viene aumentando año tras año.
¿Por qué estáis en un festival de música? ¿Estáis en otros?
Embratur tiene ganas de estar presente en todos los eventos, ferias, congresos y festivales relacionados con Brasil, dos mais diversos segmentos como tecnología, gastronomía, esporte e música.Rock in Rio es uno de ellos, aún de serun festival muy relevante para Embratur donde desde hace años participa con un stand, resultando en excelente exposición de imagen de marca.
¿Cree que con la crisis europea, irán menos turistas este año a Brasil?
En este último año no se ha visto afectado negativamente el turismo en Brasil por la crisis europea. Al contrario, ha ido en aumento. Las llegadas internacionales crecieron un 4,95% entre enero y mayo de 2012, en comparación con el mismo período del año pasado, y Brasil superó todas las metas, obteniendo uncrecimientoen laentrada de divisas del 173% entre 2003 e 2011 (por encima de la media mundial) y un aumento laentrada de turistas del 31% durante el mismoperíodo. En los próximos años se prevé un importante aumento de visitantes extranjeros gracias a los próximos megaeventosCopa de las Confederaciones, Copa del Mundo de la Fifa de 2014 y Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016quetendrán lugar en Brasil.
¿Qué artistas de su país estarán este año?
No participarán artistas brasileños pero en el stand de Embratur los visitantes encontrarán música brasileira representada por un grupo de percusión Bataláy por un grupo de samba Toque de Clase,músicas típicas brasileñas que impactan al turista extranjero.Invitamos a todas las personasque estén presentes en Rock in Rioa conocer el stand y así acercarse más a la cultura brasileña.