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Cigna apuesta por combatir el estrés con realidad virtual

Según un estudio de la compañía, los españoles pasan una media de 32 horas a la semana conectados a actividades digitales.

Cigna ha realizado un estudio internacional, Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report, que demuestra cómo los españoles son cada vez más dependientes de las nuevas tecnologías.

Según el estudio, fruto de más de 15.000 encuestas a nivel global y de 1.000 realizadas en nuestro país, los españoles pasamos de media 32 horas a la semana conectados a actividades digitales.

Este uso repercute en un incremento del estrés, problema de salud que sufre un alto porcentaje de la población española. Sin embargo, también son precisamente las nuevas tecnologías las que están revolucionando el panorama sociosanitario abriendo camino a diversas fórmulas anti-estrés a través de la realidad virtual. Tal y como demuestran las últimas investigaciones, su uso en el campo de la salud ha demostrado tener efectos reales y medibles en las personas.

En este sentido, la compañía ha sacado al mercado el Cigna Virtual Relaxation Pod. Se trata de unas gafas virtuales que recrean un entorno diseñado en 3D y que "sumergen al usuario en una realidad paralela alejada del estrés y la irritación, ayudando a reducir el nivel de tensión corporal".

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