Seguros

Sophie Latil asume la dirección general de Axa Assistance en España

Sophie Latil, directora general de la compañía en España.

Axa Assistance reorganiza su estructura global creando cuatro regiones y nombra a Sophie Latil responsable de la Península Ibérica y a Enrique Lamarca director general de la región Américas.

AXA Assistance España inicia 2015 con una serie de cambios en su estructura y organización, con el objetivo de optimizar su línea estratégica hasta 2020. La multinacional ha reestructurado sus regiones configurando un nuevo mapa mundial que se divide en cuatro grandes grupos: Europa, Las Américas, Asia y AM-FME (África, Oriente Medio, Francia e Isla Mauricio). En el caso europeo, esta reestructuración ha dado paso a la creación de una nueva dirección de zona denominada Península Ibérica, que integra España y Portugal.

Sophie Latil asume la dirección general de la Península Ibérica y se convierte, por tanto, en la nueva directora general de la multinacional en España. "Esta nueva organización debe permitirnos afrontar mejor nuestros desafíos y acelerar nuestro crecimiento gracias a la puesta en marcha de estructuras más sólidas y eficaces", asegura Latil. "Tanto las oficinas españolas como las portuguesas tienen sólidas competencias que en común permitirán a AXA Assistance ser más fuerte en el mercado de la asistencia".

Latil, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los seguros y la asistencia, se incorporó al Grupo AXA en 1996. Tras varios años desempeñando exitosamente diversas funciones en las direcciones de marketing y finanzas para el grupo, a mediados de 2010 entró a formar parte de AXA Assistance como directora adjunta de AXA Assistance Development y miembro del comité ejecutivo. Desde 2013 ejercía como directora de esta misma unidad. El papel de Latil en AXA Assistance ha sido clave tanto en el desarrollo del modelo de negocio, como en el impulso de las relaciones con las grandes cuentas.

Asimismo, Enrique Lamarca, -que ocupaba desde 2011 el cargo de director general en España- ha sido nombrado director general de la región Américas, que comprende el negocio de la compañía de asistencia en América del Norte y América Latina.

La trayectoria profesional de Lamarca en la compañía de asistencia se inicia en 1996 como responsable del departamento comercial y de marketing de varios países. Posteriormente, fue nombrado director comercial de las oficinas del grupo en Chicago (EEUU) y en 2006 regresó a España para incorporarse como director comercial y de marketing. Tras una exitosa carrera profesional en la dirección, Lamarca encara esta nueva etapa con mucha confianza y seguridad. "Después de dirigir durante cuatro años el negocio en España asumo, con la misma ilusión, la responsabilidad de las operaciones del grupo AXA Assistance en Las Américas. Trabajaremos en los objetivos marcados por el grupo a nivel mundial, apostando por la digitalización y ofreciendo productos innovadores que permitan fortalecer nuestra marca", asegura Lamarca.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin