Santalucía Seguros colabora con la Fundación ?Llamada Solidaria? en la realización de una campaña de reciclaje de móviles para contribuir a la sensibilización social en la lucha contra las enfermedades y patologías menos conocidas que afectan a la sociedad. Esta iniciativa se enmarca dentro de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2014-2016.
Bajo la denominación ?Ayúdanos a Dibujar Sonrisas? esta campaña se desarrollará en 50 agencias de la compañía repartidas por toda la geografía española. La recogida de móviles en desuso se realizará a través de unos contenedores donados por la empresa Residuos Electrónicos que se encargará, a su vez, de reciclarlos de manera eficiente para el medio ambiente. Con los fondos obtenidos a través de este proceso de reciclaje se financiará el tratamiento de cientos de niños con patologías mitocondriales, una afección de tipo celular que a día de hoy no tiene cura, explica la compañía.
A través de esta campaña de colaboración, la aseguradora busca lograr un mayor conocimiento de las enfermedades ?raras? y ofrece la posibilidad de colaborar, de una manera sencilla y eficaz, en la investigación de distintos tratamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades.